25 de julio de 2020
25.07.2020
La Nueva España

Symmachiarii pide "políticas de precios acordes a la situación" para la campaña de abonados del Real Oviedo

"Hemos perdido 4.000 socios en cuatro años, algo se está haciendo mal", dice el grupo de aficionados azules

25.07.2020 | 16:27
Aficionados del Oviedo durante un partido en el Carlos Tartiere

El Grupo Symmachiarii, en el que se integran aficionados del Oviedo, ha emitido un comunicado en el que exige "políticas de precios acordes a la situación" de cara a la campaña de abonados de la próxima temporada".



Symmachiarii califica la temporada ya concluida para el Oviedo como "desastrosa" y pide "un proyecto" que sea "independiente de las personas que ocupen el cargo". En cuanto a la relación con los aficionados, este grupo de seguidores azules considera que las actuales circunstancias, con una crisis económica muy importante debida a la pandemia del coronavirus, se necesita de una especial sensibilidad por parte del Real Oviedo. "No sabemos ni cómo ni cuándo se va a poder volver a acceder a los estadios" y, por eso, añaden que "pedir un esfuerzo para colaborar con el club -lo que hizo ayer Federico González, asesor del Grupo Carso para el Oviedo- es algo que a muchas familias les resultará difícil".

Aún así, son partidarios de mantener el apoyo siempre y cuando se haga también un esfuerzo por parte de la entidad. Por eso, piden "recuperar el abono para desempleados", "disponer de un abono familiar que entienda la unidad familiar de un modo mucho más amplio que el que actual", "un abono especial para abonados de fuera de la región" y "un abono de simpatizantes más elaborado".

El Grupo Symmachiarii pone encima de la mesa la perdida de abonados que ha sufrido el club en los últimos años : "Hemos perdido 4.000 socios en 4 años, un 20% de la masa social del club que, por un motivo u otro, han dejado de acudir al campo".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook