La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obeng llama la atención

El ariete del Oviedo, que el próximo curso tendrá ficha del primer equipo, quiere seguir a pesar de que tiene ofertas del extranjero

Obeng celebra con Bárcenas -de espaldas- el gol que le marcó al Zaragoza, con Cristian en el suelo. LA LIGA

Obeng ha sido una de las sorpresas más gratas para el Oviedo esta temporada. El delantero, con ficha del filial, ha cumplido siempre que ha sido requerido por el primer equipo y ha terminado haciendo un fabuloso final de temporada, siendo una pieza muy importante para que los azules lograran la permanencia en Segunda. Un rendimiento que ha provocado que muchas miradas se hayan puesto sobre él. El jugador está recibiendo ofertas de Ligas extranjeras por parte de clubes que han seguido su rendimiento en Segunda.

La intención tanto del jugador como del Oviedo es la de seguir unidos en el futuro. El delantero, a pesar de las ofertas, se ha marcado la prioridad de continuar vistiendo de azul la próxima campaña, pero también tiene pendiente reunirse con Francesc Arnau para hablar de una mejora en su contrato después de una temporada con ficha del filial en la que ha terminado siendo importante en el primer equipo.

El jugador ghanés, de 23 años, llegó esta temporada al Oviedo procedente del Calahorra, equipo que compite en el grupo II de Segunda División B. Allí llegó en periodo de pruebas tras jugar en el Granollers, de la Tercera División catalana. En el Calahorra marcó siete goles en 28 partidos, en los que tan solo fue titular en 15. Sus facultades físicas llamaron la atención del Oviedo, que decidió ficharlo para reforzar al Vetusta en Segunda División B. Ya en la pretemporada, Obeng demostró su potencia y su talento. El jugador fue protagonista en todos los partidos que disputaron el primer equipo y el filial, marcando goles y demostrando que era un futbolista fuerte, rápido y que había llegado en un gran estado de forma. Tanto fue así, que Sergio Egea, el entrenador que comenzó la temporada al frente del Oviedo, no dudó en convocarlo en los dos primeros partidos. De hecho, en el primero de ellos, el que el conjunto azul perdió por 3-2 ante el Deportivo, el ghanés marcó el tanto del 2-2, aunque finalmente los azules acabaron cayendo en el último minuto. También en el filial empezó con mucha fuerza, siendo protagonista con dos goles en la victoria azul (2-1) ante el Langreo en la segunda jornada de Segunda B.

Tras la salida de Egea y con la llegada de Javi Rozada, Obeng perdió algo de protagonismo en cuanto a minutos con el primer equipo y pasó a jugar más con el filial, aunque siempre estuvo entrenándose en El Requexón con el resto de jugadores de la primera plantilla. No fue hasta después del parón por la pandemia del coronavirus, ya con Ziganda a los mandos del Oviedo, cuando Obeng volvió a tomar protagonismo.

El partido que los azules empataron a cero contra el Fuenlabrada, en la jornada 35, fue el primero que Obeng jugó como titular. La idea de Ziganda era rotar mucho a los futbolistas y en esa rotación entró el ghanés. El siguiente encuentro que jugó de inicio difícilmente lo olvidará. Fue en la victoria ante el Zaragoza, en la que, como el resto de los azules, hizo un partidazo, marcando el primer gol de un duelo que ganaron 2-4 y que dejó muy cerca la permanencia.

El propio Obeng se encargó de asegurarla la siguiente jornada, ante el Racing, haciendo el único tanto de un partido que certificaba matemáticamente la continuidad del Oviedo una temporada más en Segunda. Un gran final de curso para un futbolista de mucha proyección que desea seguir vistiendo de azul, a pesar de que le crecen las ofertas.

Compartir el artículo

stats