Los matrimonios que funcionan no se suelen romper y eso está sucediendo con el que mantienen el Oviedo y la marca de ropa deportiva Adidas. Tras cuatro años juntos, el club azul confirmaba algo que ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA el pasado mes de febrero, que seguirá vistiendo la marca alemana en el futuro. El acuerdo será para al menos las próximas tres temporadas. El club azul manifestaba ayer su alegría por un acuerdo que "se ha producido con la satisfacción de ambas partes por el trabajo desarrollado conjuntamente en estas cuatro temporadas". Lo único que falta por conocerse ahora es cómo serán las camisetas de la próxima temporada, algo para lo que, según la entidad azul, las dos partes "continúan trabajando".

El diseño es un asunto muy importante para el club, puesto que los ingresos por la venta de camisetas están entre los principales de la entidad. La venta directa al cliente durante las últimas temporadas ha sido una de las fuentes de ingresos más estables del Oviedo. En la junta de accionistas del pasado mes diciembre, la entidad informó de que había ganado el año pasado 1.062.377 millones de euros gracias a la venta de productos en tiendas, una cifra récord para la entidad y basada, sobre todo, en la venta de camisetas.

Antes de la llegada de Adidas, el Oviedo vistió una temporada la marca Hummel, con la que la entidad azul no acabó muy satisfecha. La situación llegó a ser tal que, en la campaña 2015-2016, la anterior a la llegada de Adidas, el club azul tuvo que cambiar el diseño de la camiseta por ser similar a la utilizada por otros conjuntos de la categoría, algo que no gustó en absoluto a los aficionados, muy críticos con el diseño presentado por la marca holandesa.

Los tres próximos cursos el club tiene la garantía de seguir vistiendo una de las marcas más punteras en cuanto a ropa deportiva que hay en el mundo y cuyos diseños son muy bien valorados.