La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanto Ortuño: "Marcar goles no es cuestión de genes sino de trabajo"

El hermano del máximo artillero del Oviedo esta temporada fue vital en el regreso del Castellón a Segunda

Juanto Ortuño, con el Castellón. EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

En casa de los Ortuño, en Yecla, los goles llegan a pares. Los consigue Alfredo, máximo realizador del Oviedo esta temporada, con 14 tantos, y también su hermano Juanto, que el sábado logró uno de los más importantes de su carrera, el que ha servido al Castellón para volver a Segunda División una década después. Un cabezazo del pequeño de los Ortuño en el minuto 27 sirvió al equipo valenciano para derrotar por 1-0 al Cornellà.

"El apoyo que hemos tenido de la ciudad ha sido increíble", reconocía Juanto Ortuño ayer a LA NUEVA ESPAÑA, todavía en Marbella, donde se ha disputado el partido que decidía el ascenso. En relación a la facilidad que comparten los dos hermanos para hacer goles, Juanto no quiere ni oír hablar de genética: "Facilidad no tenemos, esto se trata de mucho trabajo, muchas horas y mucho entrenamiento". Sí que reconoce que lo de tener a alguien tan cercano con el que comparte el oficio de marcar goles les permite tener dentro de la familia al mejor consejero: "Tenemos una relación muy cercana, además compartimos la posición en el campo, e intentamos ayudarnos. Hay situaciones que yo veo desde fuera que luego le comento porque el fútbol no se ve igual desde dentro que desde fuera". La idea de Juanto es la de seguir la próxima temporada en el Castellón, equipo al que llegó en el mercado de invierno tras comenzar la temporada en el Córdoba. En los nueve partidos que disputó en Segunda B antes de esta promoción consiguió siete goles. Si se confirma su continuidad, la próxima temporada se medirá a su hermano, que tiene contrato en el Albacete: "Vine al Castellón con la idea de ascender y quedarme". En cuanto al futuro de su hermano se limita a decir que "Alfredo tiene contrato con el Albacete, pero veremos a ver qué pasa".

Los dos pasarán unos días ahora juntos en Yecla antes de comenzar a preparar la nueva temporada: "Estaremos juntos unos diez días para desconectar". Alfredo, nacido en 1991, es un año mayor que Juanto. Los dos han llevado vidas paralelas en el fútbol, comenzando su trayectoria en el Albacete, un club que les pilla a una hora de camino de casa: "Los dos empezamos en el Albacete y desde allí cada uno cogió un camino. Él pasó a la cantera del Levante y yo a la del Villarreal".

A partir de ahí, los dos continuaron marcando goles en un montón de equipos. El pequeño en la mayoría de los casos en Segunda B, aunque ya se ha enfrentado a su hermano en Segunda vistiendo las camisetas del Llagostera, Sabadell y Villarreal B. La próxima temporada se volverá a repetir un duelo fratricida. Es difícil que se produzca con Alfredo vistiendo la camiseta del Oviedo, puesto que su buena temporada ha hecho que el Albacete tenga interés en retenerlo, aunque todavía no está dicha la última palabra.

Compartir el artículo

stats