La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Oviedo más joven y veloz

Arnau y Ziganda trabajan para tener una plantilla menos veterana, sobre todo en defensa, que les permita hacer un juego más rápido y vistoso

Francesc Arnau, en El Requexón, esta temporada. MIKI LÓPEZ

La intención del Oviedo en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada es incorporar a jugadores que den al equipo una chispa que esta temporada le ha faltado. Lo reconoció Francesc Arnau, director deportivo azul, durante la rueda de prensa en la que hizo balance de la temporada: "Vamos a intentar buscar velocidad en algunos puestos porque creo que somos algo lentos".

Uno de esos puestos donde al Oviedo le cuesta más por tener a una plantilla bastante veterana es la defensa. En esta línea, el equipo azul tiene a tres de los jugadores que más juegan y que están por encima de los 30 años: Christian Fernández que, con 34, es el más veterano, que juega tanto de central como de lateral izquierdo; Arribas, con 31, ha terminado siendo uno de los centrales indispensables; y Mossa, con 31, ha sido el único que le ha disputado el puesto a Christian en el flanco izquierdo de la zaga azul. Por si fuera poco, el refuerzo de invierno ha sido Grippo, también con 31, y el otro hombre importante de la zaga es Carlos Hernández, que está cerca de cumplir 30 años. La juventud en esta zaga ha venido del flanco derecho, sobre todo con Juanjo Nieto, de 25 años, uno de los fichajes que mejor rendimiento han dado a los azules esta temporada y un ejemplo de lo que busca ahora la dirección deportiva que lidera Arnau.

Esa renovación no va a ser fácil, puesto que todos los jugadores mencionados, a excepción de Christian, tienen contrato con el Oviedo. Además, el cántabro está pendiente de una conversación con el club para intentar llegar a un acuerdo y seguir unidos una campaña más. Lo que tienen claro desde el club es que los defensas que lleguen al equipo tendrán que aportar ese físico que en muchas ocasiones le ha faltado al equipo.

En el centro del campo, sobre todo en la posición de mediocentro, van a depender mucho de lo que suceda con Luismi. El centrocampista fue un refuerzo del mercado de invierno fundamental para que los azules consiguieran la permanencia. Que era necesaria su llegada se demostró cuando pasó a ser titular cuando apenas se había ejercitado con el resto del equipo.

El problema con Luismi es que llegó cedido por el Valladolid y su buen rendimiento puede hacer que el conjunto pucelano, de Primera División, contemple la posibilidad de quedárselo. En caso contrario, buscará la oferta que le salga más rentable y al Oviedo le tocará pujar por él. Eso sí, la salida de Lolo, de 29 años, ya confirmada por el club, evidencia que el club buscará al menos un refuerzo más en esa posición y también es más que posible que el perfil que busquen sea el de un futbolista joven y que tenga las cualidades para darle fluidez y velocidad a un juego azul a veces demasiado trabado.

Quiénes van a ocupar los puestos por delante de esa medular también va a depender de lo que pase con algunas de las negociaciones que tiene en marcha Arnau. En los extremos hay dos jugadores que no tienen asegurada su continuidad, Bárcenas, de 26 años, y Berjón, de 34, pero a los que el Oviedo quiere renovar. El panameño cumple su segunda temporada cedido en el conjunto azul, siendo propiedad del Tijuana mexicano, mientras que el ovetense acaba contrato y el club quiere renovarle a la baja. En esa posición, uno de los jugadores con contrato que pueden marcar el perfil de incorporaciones que busca el Oviedo, es Sangalli. El vasco, como Juanjo Nieto, ha sido uno de los grandes aciertos del club esta temporada. Un futbolista de 28 años que ha dado un rendimiento excepcional.

Otro que marca la pauta que persigue el Oviedo, es decir, jugadores que a su calidad sumen la frescura que aporta la juventud y que tan importante es para una temporada larga, es Borja Sánchez. El canterano azul, de 24 años, debe marcar el futuro azul. Es el caso también de Obeng, de 23 años, un delantero explosivo y que, llegado desde el filial, ha aportado muchas cosas al equipo este curso tan complicado.

En la delantera, el Oviedo ha prescindido de Ibra y tiene difícil la continuidad de Ortuño, que es propiedad del Albacete, por lo que tendrá que buscar a gente que compita con Rodri, 30 años, y el propio Obeng por el puesto en la delantera. En este caso también se tendrá en cuenta el aspecto físico, la rapidez que puedan aportar al equipo, si bien, cuando se trata de fichar a delanteros, todos los directores deportivos y entrenadores buscan gente que, además, tenga la capacidad de marcar muchos goles.

Compartir el artículo

stats