La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pólvora para el Vetusta

El Oviedo ficha al extremo Ripoll y tiene casi cerrado al ariete Gassan Ahadme l Estarán entre el filial y el primer equipo

Gassan Ahadme.

El éxito de la operación realizada por el Oviedo con Samuel Obeng invita a repetirla esta temporada con nuevas incorporaciones. La idea es fichar a jugadores jóvenes que están despuntando en otros equipos y que pueden ser aprovechados tanto por el Vetusta, filial que juega en Segunda B, como por el primer equipo. El Oviedo lo acaba de hacer con Ton Ripoll, un extremo derecho que ha jugado esta temporada en L'Hospitalet, equipo que ha ascendido a Segunda B. Está cerca de hacerlo también con el delantero marroquí Gassan Ahadme.

Ripoll (Santpedor, Barcelona, 1998) es un futbolista versátil, que suele jugar como extremo derecho, aunque podría llegar a ocupar la posición de lateral derecho si fuera necesario. El catalán pasó por varias canteras, como la del Gimnàstic Manresa o la del CF Damm, un equipo centrado en el fútbol base y con mucho prestigio en Cataluña. Después, en su último año de juvenil, recaló en el Celta de Vigo, donde jugó en la máxima categoría juvenil, la División de Honor.

En su etapa de senior, militó primero en el Vilafranca y esta última temporada en L'Hospitalet, en los dos casos en Tercera División. Esta que acaba de concluir ha sido una buena temporada para Ripoll, que se ha convertido en una pieza importante en el ascenso de L'Hospitalet a Segunda B. El cuadro catalán fue primero del competitivo grupo catalán de Tercera. En el play-off empataron a cero con el Sant Andreu, pasando a la siguiente ronda por mejor clasificación, y certificaron el ascenso con un nuevo empate, esta a vez a uno, frente al Terrassa.

También está muy cerca de sumarse al Vetusta, siempre con los ojos puestos en el primer equipo, el delantero marroquí Gassan Ahadme, procedente del Norwich City sub-23 inglés. Este futbolista, que puede jugar también de mediapunta, se formó en el Gimnàstic de Manresa, donde despuntó en categoría juvenil, por lo que llamó la atención del fútbol inglés.

Ahadme es un jugador que cumplirá los 20 años en noviembre y que, por lo tanto, también encaja a la perfección en la idea de formar un Vetusta con jugadores sub-23 que, al mismo tiempo que tratan de competir con garantías en Segunda B, pueden en un momento determinando echar una mano al primer equipo. En el caso de que sobrepasen esa edad, una vez que suben al primer equipo ya no pueden volver a jugar con el filial.

La pasada temporada, Gassan Ahadme tuvo una buena actuación con el equipo reserva del Norwich City, que compite en una Liga en la que se miden equipos sub-23. El fichaje de este delantero está casi cerrado y será una pieza importante para el equipo que volverá a entrenar Emilio Cañedo. En el filial no estarán Valens, Álex Sánchez, Tarsi Aguado, Villacañas, Marcelo, Foussany y José Martínez, a los que el club ha dado la baja.

Compartir el artículo

stats