El Oviedo está centrado en la reestructuración de los contratos de la plantilla para disponer de más límite salarial, pero no se olvida de las necesidades palpables para competir el año que viene. Una evidente sucede en la portería, tras la marcha de Lunin y el adiós de Champagne y Alfonso, a los que no renovó el club azul tras finalizar contrato. El Oviedo busca porteros y, según ha podido confirmar LA NUEVA ESPAÑA, ha puesto sus ojos en el joven meta del Fuenlabrada Joan Femenías, mallorquín de 23 años y 1,87 metros de estatura.

Femenías, que ha disputado los últimos partidos con el equipo madrileño, es un meta con proyección que llegó al Fuenlabrada el pasado verano procedente del filial del Villarreal tras formarse en su cantera. En el Oviedo es una opción que gusta mucho y que además encaja perfectamente en el baremo económico que maneja la entidad de cara a la temporada que viene. El Oviedo negocia su fichaje en estos momentos, según confirman varias fuentes conocedoras de los movimientos, y está bien situado para hacerse con los servicios del joven meta, que se encuentra pasando la cuarentena con el Fuenlabrada en Coruña tras la crisis derivada por los positivos por coronavirus registrados en el club madrileño.

No obstante, varios integrantes de la expedición ya recibieron el alta médica y podrán regresar a sus domicilios. Además, el joven portero finaliza contrato con el Fuenlabrada al concluir la temporada y el Oviedo no tendría que negociar con el club madrileño. A la espera de Femenías, el Oviedo también tiene pensado firmar a otro potero para completar la plantilla.