La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, cerca de fichar al joven portero del Fuenlabrada Femenías

El club azul negocia con el meta mallorquín, que tiene más ofertas, acaba contrato esta temporada y ve con buenos ojos jugar de azul

Joan Femenías, meta del Fuenlabrada, esta campaña. C. F. FUENLABRADA

El Oviedo sigue ordenando los recursos propios antes de lanzarse con todo al mercado de fichajes (abre oficialmente el 4 de agosto), pero el club azul también mira a lo de fuera y apura para reforzar los puestos claves que se han quedado huérfanos tras finalizar la campaña. La portería azul es una línea desierta: actualmente no hay ningún meta en la primera plantilla después del adiós de Lunin (regresó al Real Madrid tras su cesión) y las marchas de Champagne y Alfonso, que acabaron contrato y no recibieron oferta de renovación. En ese contexto se ha colado con sigilo Joan Femenías, un joven portero mallorquín de 23 años y 1,87 metros de estatura que pertenece al Fuenlabrada y que, si nada se tuerce y las negociaciones fructifican, se convertirá próximamente en el nuevo meta del Oviedo de cara a la próxima temporada.

El club azul, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, negocia con el portero mallorquín, que precisamente ayer regresó a Madrid tras estar en aislamiento con el Fuenlabrada en La Coruña debido al brote de positivos por coronavirus en el club madrileño que tiene paralizada el final de Segunda División y ha desencadenado una crisis institucional en el fútbol español. El Oviedo, mientras los despachos de la Liga, la Federación y el Consejo Superior de Deportes arden, no ha perdido el tiempo y se ha lanzado decidido a por el portero, que llegó al Fuenlabrada la pasada temporada y quedará libre al concluir la actual (firmó por una más otra opcional).

Además, según fuentes conocedoras de las negociaciones, la sintonía entre ambas partes -club y jugador- es buena y en el Oviedo confían en que el acuerdo germine. A la entidad carbayona, en pleno reajuste de los contratos de la primera plantilla, le encaja a la perfección la candidatura de Femenías en el aspecto económico y además valora la proyección deportiva y la juventud del portero, que salió de la cantera del Villarreal, jugó cuatro temporadas en el filial, en Segunda B, y esta campaña dio el salto al recién ascendido Fuenlabrada, una de las sensaciones de la categoría. Femenías, por su parte, también ve con buenos ojos poder recalar en el Oviedo. Por el futbolista también han mostrado interés el Elche y la Ponferradina, de Segunda División, pero al mallorquín le atrae la opción de firmar el club azul.

En el Fuenlabrada Femenías fue suplente, aunque participó tras el confinamiento en los últimos seis partidos del campeonato con unas cifras casi inmaculadas: cuatro victorias y seis empates en los que encajó cuatro goles. Tras la salida de Ribas en invierno, compitió por un puesto con el exoviedista Freixenet. Quienes han seguido de cerca a Femenías en su carrera lo definen como un portero con "una gran proyección y muy profesional", que destaca por su agilidad bajo palos y su habilidad en el mano a mano. En lo personal, quienes le conocen le definen como un tipo "muy centrado que se deja todo en los entrenamientos".

La incorporación de Femenías al Oviedo, no obstante, no sería la única que haga el Oviedo para la portería de cara a la temporada 2020-21. El club azul irá al mercado al menos a por un meta más. Paralelamente a la negociación con el portero ahora en las filas del Fuenlabrada, el Oviedo también tiene muy cerca la contratación del portero senegalés de 20 años Cheikh Kane Sarr, que hasta esta temporada jugó en el Nàstic, en Segunda B. En ese caso, Cheikh jugaría en el Vetusta a las órdenes de Emilio Cañedo, aunque podría subir a los entrenamientos de la primera plantilla, con Ziganda, para ser el tercer portero. Él y el canterano Berto Hórreo, si nada se tuerce, serán los que se disputen la meta del filial con la ambición de llegar al primer equipo.

Compartir el artículo

stats