Para el Oviedo ha sido una semana de intensas reuniones, pero la agenda de la planificación deportiva no para. Francesc Arnau, director deportivo, ató el futuro de Samuel Obeng, que seguirá tres años más en el Oviedo, se reunió para encarrilar la situación de los hermanos Jorge y Javi Mier y sigue negociando una posible renovación de Borja Sánchez, aunque la semana que arranca mañana tendrá como protagonistas a dos veteranos de la plantilla: Saúl Berjón y Christian Fernández.

Los dos futbolistas todavía están pendientes de recibir la propuesta de renovación del club, que será con una ficha inferior a la que percibían hasta ahora. El Oviedo tiene pensado trasladársela ya de forma definitiva en los próximos días. Como tarde, el miércoles. Arnau sí tuvo una conversación con ambos jugadores al concluir la temporada en la que ya les aproximó una idea general de los planes del club, que pasan por que los dos sigan la temporada que viene. El siguiente paso es trasladar la propuesta al papel y en el Oviedo se muestran optimistas con que la oferta llegue a buen puerto y Berjón y Christian sigan en la entidad. El club cree que los capitanes son conscientes de la delicada situación económica del equipo y que podrán hacer un esfuerzo. Además, el reajuste de los contratos no solo atañe a Christian y a Berjón, sino a la mayoría de los jugadores que tienen una ficha alta.

Mientras se dilucida la situación de los dos, en el Oviedo siguen las negociaciones con el meta del Fuenlabrada Joan Femenías, que ya se encuentra en Madrid tras pasar la cuarentena en La Coruña con el club madrileño. En el Oviedo se confía en su contratación y el meta ya ha trasladado el deseo de vestir de azul. El mallorquín, de 23 años, finaliza contrato con el Fuenlabrada al concluir la campaña.