03 de agosto de 2020
03.08.2020
La Nueva España

Javi Rozada se convierte en el nuevo entrenador del Racing

El extécnico del Oviedo llega a Santander con el reto de ascender

03.08.2020 | 17:11
Javi Rozada se convierte en el nuevo entrenador del Racing

El exentrenador del Oviedo Javi Rozada ha sido anunciado esta tarde como nuevo técnico del Racing de Santander, recién descendido a Segunda B. El ovetense firma por una campaña, tendrá de secretario técnico al expresidente del Lealtad Pedro Menéndez y llega con el reto del ascenso  a la categoría de plata. Rozada ocupará un banquillo por el que ya pasaron otros técnicos asturianos, como Marcelino, Paco o Iván Ania, dejando buen sabor de boca a la hinchada racinguista.

Javi Rozada fue entrenador del Oviedo la pasada campaña tras el despido de Egea. Llegó al cargo con el equipo último sin una victoria en la jornada 5 y logró enderezar la nave, aunque el equipo siguió rondando los puestos de descenso toda la temporada. En febrero, con él al mando, el Oviedo volvió a las andadas, encadenó una serie de malos resultados, regresó a los puestos de abajo de la tabla y el club le destituyó por Cuco Ziganda, que luego conseguiría la salvación. 

Rozada regresa pues a Segunda B, una categoría que conoce bien tras dirigir al Lealtad y al Vetusta. Con ambos consiguió la mejor clasificación histórica en la competición. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook