Ahora sí. Ya se puede fichar tranquilamente. El mercado de Segunda División arrancó esta madrugada. Es el bazar futbolístico más atípico de todos. Y por varias razones. Una evidente es que el mercado arranca con la competición por terminar, pendiente de solucionar el embrollo del play-off de ascenso por el aplazamiento del Dépor-Fuenla. Otra, porque la Federación Española de Fútbol puso el tablero de juego patas arriba al anunciar su idea de una Segunda con 24 equipos. En estas, los conjuntos de la categoría de plata, que están pendientes de saber exactamente el límite salarial que van a tener, ya pueden oficializar desde hoy los movimientos que tenían avanzados.

El Alcorcón, hasta ayer, era el único conjunto que había hecho un fichaje tras firmar al central panameño Fidel Escobar, que llegó de Segunda B. Los fichajes entre los propios equipos de Segunda, los movimientos más habituales en la categoría, tuvieron que esperar hasta hoy. En el caso del Oviedo, se prevé un mercado claramente a la baja por la situación económica derivada del covid, por la que la mayoría de los conjuntos han visto mermados sus ingresos por el fútbol sin público y la caída de la publicidad.

El club azul, que se ha librado de varias fichas tras las salidas de Ibra, Lolo, Champagne o Sebas Coris, que acabaron contrato, espera tener el mismo límite salarial que la temporada pasada, unos ocho millones de euros. La prioridad es firmar un delantero, un pivote, un extremo y dos porteros. El meta del Fuenlabrada Femenías será, si nada se tuerce en las negociaciones, el primero que llegue al club.