La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo busca un lateral izquierdo rápido que compita con Mossa

Ziganda apostará por Christian como cuarto central si finalmente sigue en el Oviedo y el club ve necesaria una pieza más en el carril

Mossa.

Es la línea que, previsiblemente, menos retoques sufrirá en el largo mercado de fichajes que empieza hoy, pero el Oviedo también mira hacia la defensa. El club azul peina el mercado para buscar un lateral izquierdo de garantías que le haga competencia a Mossa, con contrato en vigor en el Oviedo de cara a la siguiente temporada. El entrenador azul, Cuco Ziganda, y el director deportivo, Arnau, ven necesaria una pieza más en esa zona defensiva para dotar de más empaque al esqueleto oviedista. Se busca un lateral independientemente de lo que pase con Christian Fernández, que está pendiente de aceptar una oferta de renovación del Oviedo a la baja, pero que de quedarse actuaría de cuarto central.

De hecho, Ziganda cree que el cántabro puede aportar más en esa posición y ser un buen complemento para Arribas, Carlos Hernández y Grippo, los tres centrales de la plantilla junto a Javi Fernández, que regresó tras su cesión en el filial del Villarreal. El Oviedo tiene claro el perfil que busca en el mercado para el lateral izquierdo, ya que así se lo ha trasladado Arnau a varios agentes e intermediarios. Sobre todo, el Oviedo busca velocidad. Un perfil rápido. Arnau ya advirtió de esa carencia del equipo tras acabar el curso y Ziganda va en la misma sintonía. El club ha recibido numerosos ofrecimientos para esa posición, pero en la dirección deportiva se piensan al dedillo los movimientos, ya que sea cual sea el elegido deberá amoldarse a los parámetros económicos que maneja el Oviedo, que sigue inmerso en la restructuración de los contratos del primer equipo. La situación actual recuerda bastante a la del verano pasado, cuando el club también peinó el mercado buscando un lateral izquierdo, aunque finalmente nadie llegó para reforzar esa posición. La idea de la dirección deportiva y también la de Sergio Egea, el entrenador que comenzó la temporada con el Oviedo, era ubicar a Christian de central, aunque finalmente él y Mossa compitieron por un puesto durante todo el año.

Los dos jugadores, de los más veteranos de la plantilla actual, se turnaron en el lateral izquierdo en el último tramo de Liga, con Ziganda al mando. Christian jugó la mayoría de los encuentros fuera de casa y Mossa fue el titular en el Tartiere. En el total de la temporada, los dos resultan ser de los jugadores más utilizados en todo el largo curso. Christian, de hecho, fue el jugador de campo más utilizado de toda la plantilla, con 3.190 minutos. Mossa, por su parte, completó 2.383 minutos.

Mientras el Oviedo busca lateral izquierdo, la dirección deportiva está pendiente de solucionar el resto de asuntos de la defensa del equipo. Arnau tiene pendiente encontrar un acomodo para Diegui y Javi Fernández, que tras sus cesiones en el Cartagena y en el filial del Villarreal, respectivamente, vuelven a ser futbolistas del Oviedo a todos los efectos. El club, no obstante, negociará la salida de ambos, aunque debe buscar las fórmulas y reunirse con los jugadores.

Una de las posibilidades que existen es que Diegui siga un año más en el Cartagena, que consiguió el ascenso a Segunda División con el canterano azul como titular indiscutible tras llegar en el mercado invierno. Pero, al menos de momento, el Cartagena no ha movido ficha para conseguir su continuidad. A Diegui, por otro lado, le resta un año más de contrato con el Oviedo tras su renovación en marzo de 2019. Situación parecida es la de Javi Fernández, que fue una apuesta de Ángel Martín González, exsecretario técnico azul y actualmente director deportivo del Getafe.

En el club había puestas altas expectativas en el rendimiento del central, pero su poca participación, tanto en el Oviedo como en el filial del Villarreal, pusieron muy complicado que el club apueste por él un año más. De hecho, está decidido que se busque una salida, aunque la dirección deportiva tiene todavía pendiente una reunión con el agente de Javi Fernández para buscar una salida. El central, como sucede con Diegui, acaba contrato en el verano de 2021.

Compartir el artículo

stats