La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo reserva dinero para fichar a un delantero y se olvida de Ortuño

El club contacta con Higinio, del Numancia, que tiene un acuerdo con un conjunto extranjero

Ortuño, en las instalaciones de El Requexón. IRMA COLLÍN

El Oviedo está en modo ahorrador. Se cuenta hasta el último euro por la crisis económica que azotará a los clubes tras lo peor del coronavirus. Y se restringen al máximo los movimientos. Se acabaron los tiempos de las vacas gordas, con salarios elevados que a día de hoy resultan inasumibles para el club azul. Todo este panorama no quiere decir que no se hagan esfuerzos. El Oviedo los hará, pero únicamente en una zona muy delimitada del equipo: la delantera.

El club azul, en plena reestructuración de los contratos, reserva dinero en caja para fichar un ariete contrastado para la temporada que viene. Lo hace, principalmente, por una cuestión de necesidad, ya que en el Oviedo dan prácticamente por perdido a Ortuño, "Pichichi" azul la pasada temporada con 15 goles, y que está de vuelta en el Albacete tras su préstamo. No se descarta en las oficinas del Tartiere un cambio de rumbo según avance el largo verano, pero en el Albacete no existe debate por el momento: Ortuño tiene contrato en vigor y será el "9" la temporada que viene.

Además, la búsqueda del ariete se explica porque el Oviedo, en estos momentos, ha perdido más de la mitad de su pólvora arriba. Ortuño (15 goles), Ibra (4) y Bárcenas (8) sumaron 27 tantos la campaña pasada para el Oviedo, lo que supone el 55% del total de los goles, 49. Con la continuidad de Ortuño muy complicada, la no renovación de Ibra y la negociación con Bárcenas, que está difícil, aunque existe confianza, apostar por dinamita arriba es indiscutible. La búsqueda del "9" se prevé larga en el Oviedo mientras se apura la llegada de otros efectivos, aunque el club ya se mueve en el mercado valorando distintas opciones. Una de ellas, muy cercana. Arnau, director deportivo, mostró interés recientemente en el delantero Higinio, de 26 años, que milita en las filas del descendido Numancia y anotó diez tantos la pasada temporada.

El Oviedo lo veía como una posible opción para su delantera que además encajaba a la perfección en los parámetros económicos que maneja el club, aunque el murciano tiene ya un principio de acuerdo con un conjunto extranjero, que le ofrece un salario mucho más elevado al que no puede llegar el Oviedo. Higinio, no obstante, todavía tiene que firmar. El ejemplo de Higinio, que pese a sus buenas cifras no es uno de los delanteros con más caché de Segunda, sirve para comprobar que el mercado va a la baja, aunque el gol sigue siendo realmente caro. "Un delantero español y que meta goles en Segunda siempre tiene salida en el mercado internacional", coinciden tres agentes consultados. El club, además, mantiene los contactos con Guruzeta, ariete del Bilbao Athletic.

El Oviedo, consciente de esa circunstancia, se aprieta el cinturón, pero no le quedará otra que guardar lo disponible para un ariete. Echando la vista atrás queda patente que la búsqueda de gol ha sido una constante en el verano azul desde que los registros de Toché comenzaron a caer. En el verano de 2018 el culebrón fue Joselu, que acabó firmando por cuatro años con un elevado salario. Logró diez goles antes de abandonar el equipo en el pasado mercado de invierno, ya que no contaba para el club. La pasada temporada el que llegó fue Ortuño en una ventajosa operación económica para el Oviedo, que lo trajo a préstamo y se ahorró la mayor parte de la elevada ficha del murciano.

Compartir el artículo

stats