La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pesca de Segunda: más de cien futbolistas libres

Ziganda, en el Tartiere. F. RODRÍGUEZ

El Oviedo, como la mayoría de los clubes que tendrán un límite salarial similar al de los azules (alrededor de ocho millones de euros), priorizará en el mercado de fichajes a aquellos jugadores que finalicen vinculación con su equipo. Y, sin contar los futbolistas que estuvieron en régimen de cesión, hay más de 100 jugadores que finalizan contrato, por lo que no hace falta una negociación con sus equipos. En el Oviedo hay dos casos: Christian Fernández y Saúl Berjón, a los que el club ofrecerá renovar a la baja.

Pero hay mucho más mercado, para el Oviedo y para los demás. Un claro ejemplo sucede en La Coruña con el Dépor, donde hay varios jugadores que además tienen una cláusula liberatoria en caso de descenso (es matemático, pero está pendiente del desenlace de la categoría por el "caso Fuenlabrada"). Hombres como Dani Giménez, Somma, Borka Valle o Gaku finalizarán contrato y son futbolistas con cartel. El Fuenlabrada, que precisamente debe jugar todavía contra el Dépor (el encuentro se ha aplazado hasta el viernes), también tiene una gran nómina de jugadores que quedan libres. Entre ellos está Femenías, el portero de 23 años con el que el Oviedo ya ha llegado un acuerdo, a falta de la firma, para que juegue en el club azul la temporada que viene. También hay varios futbolistas que acaban su vinculación en Las Palmas, como el exoviedista Mantovani o el lateral izquierdo De la Bella.

En la Ponferradina también hay una buena lista en la que figura el ariete Yuri, que probablemente renueve con el club berciano. También acaba su etapa Omar Ramos, exjugador del Oviedo que firmó por la Ponferradina en el mercado de invierno.

Compartir el artículo

stats