El Oviedo sigue inmerso en el reajuste de los contratos de la primera plantilla y en las últimas semanas, tras varias reuniones, ha aparcado la renovación de Juanjo Nieto (Castellón, 1994), una de las posibilidades que estaba sobre la mesa de la dirección deportiva tras concluir la campaña.

El lateral derecho acaba contrato en junio del 2021 y el club azul ve en Nieto un valor al alza tras una buena temporada en su debut en Segunda, pero ha hecho saber al representante del jugador y al propio futbolista la complicada situación económica de la entidad y ambas partes han llegado a la conclusión de que lo mejor es paralizar una posible ampliación de los años de contrato y, asociado a ello, la consecuente mejora de la ficha que percibe el futbolista. La situación de Nieto se aparca, pero solo por el momento.

Y es que no es descartable que, una vez iniciada la temporada, con todas las operaciones del verano finalizadas, el Oviedo sí que pueda hacer frente a esa ampliación del contrato del lateral. De momento, el asunto queda en punto muerto y Nieto seguirá con su contrato actual. El lateral, de 25 años, tiene una de las fichas más bajas de la plantilla, por lo que para el Oviedo su salario no es un inconveniente en la reestructuración y reajuste de fichas que está en marcha desde hace semanas. El lado negativo para el Oviedo es que Nieto es un jugador apetecible en el mercado y con cierto cartel tras la temporada pasada.

No obstante, tiene contrato en vigor y si aparece un equipo interesado en su incorporación, en el caso de apostar por su fichaje, debería abonar su cláusula o negociar con el Oviedo. Varios equipos han preguntado ya por la situación contractual de Nieto.

Con este movimiento entre bambalinas, el Oviedo sigue pendiente de su defensa para la temporada que viene. El club azul continúa teniendo conversaciones para renovar a Christian Fernández, cuyo contrato expiró al concluir el curso. El Oviedo quiere renovarle a la baja y está en negociaciones con su agente.

Pase lo que pase con Christian Fernández, el siguiente paso en el club sería fichar un lateral izquierdo para que compita con Mossa, que tiene contrato en vigor. Con esa incorporación, que se espera en el club, la defensa quedaría cerrada. El mercado, de momento, sigue bastante parado para el Oviedo y para el resto de conjuntos de Segunda. Lo esperado en el mundo del fútbol es que una vez se solucione el desenlace en Segunda División, pendiente del Dépor Fuenlabrada que se juega esta tarde (20 horas), el mercado se aceleré bastante.