La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un problema lateral

El Oviedo trata de solucionar el futuro de Christian, al que quiere pero pagándole menos, y de Diegui, al que se le busca salida

Christian Fernández, con el balón, durante el partido ante el Cádiz de este año. LOF

Francesc Arnau tiene muchos asuntos encima de la mesa a los que necesita dar solución y, entre ellos, destaca la resolución de algunos contratos y la renovación de otros. Entre ellos están los de dos laterales del equipo con los que el equipo tiene que alcanzar un acuerdo. Uno de ellos, Christian Fernández, en este caso para que siga una temporada más. El veterano defensa cántabro, de 34 años, que juega de lateral izquierdo aunque también puede hacerlo de central, ha acabado su contrato tras cuatro temporadas vistiendo de azul. La entidad le está ofreciendo una ficha inferior a la de temporadas pasadas y espera que el futbolista acabe aceptándolo.

Todo lo contrario sucede con el lateral derecho Diegui Johannesson. El asturiano se marchó cedido al Cartagena a mitad de la temporada que está cerca de concluir. En el cuadro blanquinegro fue titular indiscutible y ayudó de manera importante a que lograra un brillante ascenso a Segunda. Tras la cesión, le toca regresar al Oviedo, pero el club azul no cuenta con él para la próxima temporada. Una situación que aún no se ha resuelto. Una de las soluciones que contentaría a todas las partes sería que Diegui continuara en el Cartagena, lo que permitiría a los azules liberarse de su ficha y al jugador regresar al fútbol profesional en el equipo al que ayudó a ascender.

Una vez solucionados estos dos asuntos, a Arnau le quedará solo un retoque para tener cerrados los dos costados de la defensa azul. La intención del director deportivo azul es la de incorporar a un lateral izquierdo más que haga la competencia a Mossa, jugador con contrato en vigor. Christian, en caso renovar, es un defensa versátil que, además de poder jugar de lateral en partidos en los que el Oviedo quiera estar más seguro atrás, puede desempeñarse como central. Por si esto sucede muchas veces y Mossa se encuentra sin competencia para su puesto, la dirección deportiva busca un lateral izquierdo también con vocación ofensiva con el que, además, podrían dar por cerrada la configuración de la zaga.

En el costado derecho, el Oviedo lo tiene todo atado y bien atado con dos jugadores con contrato y que cubren las necesidades del equipo. El buen final de temporada de Lucas permite al club estar tranquilo con la pareja que forma con Juanjo Nieto. El castellonense será, en principio, el titular, pero su rendimiento tendrá que ser alto porque el canterano azul ha demostrado que está más que capacitado para jugar en Segunda. También sería un buen sustituto, como demostró en el final de Liga, en caso de que Nieto sufra alguna lesión. La única pega ha sido que el Oviedo aún no ha conseguido cerrar la ampliación del contrato de Nieto, un jugador muy cotizado después de la gran temporada que ha realizado, y que la próxima campaña quedará libre para firmar por el equipo que quiera.

Compartir el artículo

stats