La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El rompecabezas de Arnau

El director deportivo del Oviedo ha de resolver las renovaciones pendientes y después reforzar el centro del campo y la delantera

El rompecabezas de Arnau

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo, tiene que completar un puzzle con el que Ziganda se sienta cómodo de cara a la próxima temporada. Para conseguirlo debe dejar espacio en algunos puestos, dar salida a las piezas que servían antes pero que no cuentan para la próxima temporada y rellenar los huecos con futbolistas que permitan al equipo dar un salto de calidad para, al menos, no sufrir por conseguir la permanencia.

La parte de este puzzle que se va a quedar con menos piezas está en el centro del campo. La salida de Lolo y las dificultades que se está encontrado el Oviedo para volver a contar con Luismi, jugador que llegó cedido por el Valladolid y al que será difícil retener, dejan un espacio en la medular que el conjunto azul necesita rellenar con al menos dos jugadores importantes. La llegada de Luismi en el pasado mercado de invierno fue providencial para el equipo y demostró que uno de los problemas de la plantilla estaba precisamente en ese puesto. En estos momentos, el equipo solo cuenta con Tejera y con Jimmy como mediocentros, habida cuenta de que se le está buscando una salida a Edu Cortina.

Para jugar un poco más arriba, en la mediapunta, por detrás de los delanteros, el Oviedo solo tiene a un jugador: Borja Sánchez. En ese puesto puede colocarse también Saúl Berjón si es necesario, aunque suele jugar de extremo. Además, Berjón no tiene ahora mismo contrato con el Oviedo y el club está negociando con él una renovación a la baja. En cualquier caso, todo hace indicar que Arnau tratará de sumar a un jugador que pueda competir con Borja y que aporte talento ofensivo al equipo.

Pero si hay dos lugares en el campo donde Arnau tiene que resolver un complicado rompecabezas son los dos extremos. En esos puestos se junta la ausencia de efectivos con las dudas sobre la continuidad de algunos de los futbolistas de los que disponía el club la pasada campaña. Es el caso de Yoel Bárcenas. El panameño lleva dos temporadas en el Oviedo, las dos cedido por el Tijuana mexicano. La intención del club es retener a un jugador que, además de su capacidad de desborde por banda, tiene gol (la pasada temporada marcó ocho tantos), pero no será sencillo porque el extremo cuenta con más ofertas. Está también el mencionado caso de Berjón, que, si no renueva, dejará un vacío importante en el equipo. Así las cosas, el Oviedo solo tiene asegurada la presencia de Sangalli como jugador de banda. Los refuerzos en esa parte del campo serán indispensables. También buscará el Oviedo complementos arriba para Rodri y Obeng, únicos delanteros que tiene el Oviedo en estos momentos. Arnau necesita al menos un referente ofensivo más.

Más amarrada tiene las cosas el director deportivo en cuanto a la defensa. En esa línea, el Oviedo tan solo tiene que resolver un asunto pendiente, que es la continuidad o no de Christian Fernández. El cántabro, que lleva cuatro temporadas en el conjunto azul, está negociando con el club su continuidad. En este caso, como en el de Berjón, el club quiere que siga, pero que lo haga cobrando una ficha inferior. El problema para Arnau es que esta es una pieza valiosa en el puzzle porque es flexible y puede amoldarse a varios espacios. El más natural para él es el de lateral izquierdo, pero está muy acostumbrado a jugar de central.

En la defensa, Arnau tan solo quiere hacer algún pequeño retoque, como podría ser la incorporación de un lateral izquierdo más, pero eso dependerá también de lo que suceda con Christian. Para acabar el puzzle, habrá que incorporar a otro portero más, además de Femenías, fichaje que ya está prácticamente cerrado.

Compartir el artículo

stats