La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vieja guardia, en peligro

Los tres jugadores que más tiempo llevan en el Oviedo, Christian Fernández, Berjón y Diegui Johannesson, podrían no continuar

Berjón salta ante los jugadores del Numancia Derik y Unai Medina, con Christian Fernández a la derecha. M. LÓPEZ

El Oviedo que comienza a entrenarse el viernes en El Requexón tiene que resolver la situación de los tres jugadores que más tiempo llevan en la plantilla: Diegui Johannesson (6 temporadas), Christian Fernández (4) y Saúl Berjón (4). Ningún otro jugador del Oviedo lleva tantos años seguidos en el primero equipo como estos tres y ninguno de ellos sabe a ciencia cierta si seguirá. El único de ellos que tiene contrato es Diegui Johannesson y, curiosamente, es el que tiene más difícil continuar. El Oviedo ya no contó con él la pasada temporada, en la que fue cedido al Cartagena en el mercado de invierno, y para la próxima tampoco entra dentro de los planes de la dirección deportiva. La intención es buscar una salida satisfactoria para las dos partes, aunque, si no hay novedad, el viernes debería estar en El Requexón.

Los casos de Christian Fernández y Saúl Berjón son bastante diferentes. Se trata de jugadores que han acabado su contrato, pero con los que se desea contar el próximo curso si aceptan una rebaja en su salario. En ese tira y afloja se encuentran ahora, viendo si se alcanza un pacto entre las partes. Si las negociaciones no llegan a buen puerto y los dos jugadores terminan saliendo del equipo, será el fin de un ciclo en el Oviedo. Otro que tampoco continuará y que podría incluirse en ese mismo apartado es Alfonso Herrero, aunque en su caso jugó las tres pasadas temporadas en el primer equipo y su primer año de azul lo pasó defendiendo la portería del Vetusta.

En el caso de que los jugadores que más años llevan en la plantilla se vayan, la carga de veteranía pasará a los defensas Mossa y Carlos Hernández, los dos con contrato en vigor, que van a iniciar su cuarta temporada en el Oviedo. Se trata de dos fichajes que se realizaron cuando Anquela se hizo cargo del equipo y que han rendido a buen nivel desde entonces. Los dos han estado entre los jugadores que más minutos han sumado cada año y, por eso, han ido ampliando su contrato con el conjunto azul. Un paso por detrás, aunque ya se ha puesto el brazalete de capitán en varias ocasiones, está Tejera, que comenzará su tercera temporada en el Oviedo. También Bárcenas, que llegó el mismo curso que Tejera, tiene aún su futuro por decidir. El panameño lleva dos cursos cedido por el Tijuana mexicano y la intención del Oviedo es que siga vistiendo de azul el próximo curso.

Otro que está llamado a coger galones en el equipo es Borja Sánchez, canterano que tuvo por primera vez ficha del primer equipo la pasada temporada, pero que ya debutó en la anterior, en la que formó parte del filial. Un caso similar al de Lucas Ahijado, futbolista que ha esperado pacientemente por una oportunidad en el primer equipo y que espera consolidarse.

Compartir el artículo

stats