En las oficinas del Atlético La Camocha, club gijonés de Primera Regional patrocinado por Natural Mining Resources (NMG), la compañía minera que ahora añade su nombre al del estadio del Oviedo, tiran ironía para analizar la incidencia del acuerdo con el club azul respecto al suyo. "La sorpresa fue mayúscula. Oye, igual cuando nosotros estemos más arriba llamamos al estadio NMR La Camocha. Tenemos muy buena sintonía con la empresa y vamos de la mano. Nos quieren llevar muy arriba", dice Arturo Alves, presidente del club.

La Camocha fue el primer club de Asturias patrocinado por NMR, que ahora también está vinculado al Oviedo. "Tenemos todo firmado desde marzo, aunque es para la temporada que entra y durará cuatro años. El pueblo de La Camocha está muy vinculado a la minería y nos pusimos en contacto con su director general de NMR (David Rodríguez) y hubo buena sintonía desde el principio. Le dijimos lo que necesitábamos y llegamos pronto a un trato", recalca Alves, que agradece el apoyo de la compañía al fútbol modesto.

El acuerdo de patrocinio reportará a las arcas del club unos 6.000 euros anuales, claves para mantener los gastos del equipo, y NMR lucirá en la camiseta y también en las vallas del campo.

Al Oviedo y a la Camocha le separan cuatro categorías, las que van de Primera Regional a Segunda División, pero ahora les une el mismo patrocinador. "Somos un club humilde y necesitamos de patrocinadores fuertes, como este. Nosotros miramos nuestro equipo, pero está claro que si también apuestan por el Oviedo te indica el valor de la compañía", finaliza el presidente de La Camocha, que prepara una gran presentación en La Camocha del acuerdo.