El Oviedo presentó esta mañana en la sala de prensa del Tartiere el acuerdo de patrocinio con la compañía minera Natural Mining Resources (NMR), que además añade su nombre a la nomenclatura del estadio azul: NMR Carlos Tartiere. El vicepresidente del Oviedo y presidente en funciones Manuel Paredes, junto con Alfredo Navarrete, responsable de eventos deportivos de NMR, presentaron el acuerdo esta mañana en una rueda de prensa telemática (los medios mandan las preguntas antes del acto). Paredes tildó el patrocinio de "importantísimo" para el club aunque también matizó que valoraron el sentimiento de la afición antes de tomar la decisión de cambiar el nombre del estadio. Además, Paredes confirmó que el nombre se cambiará en el letrero de la fachada.

"Es un orgullo para nosotros sumarnos a este proyecto", dijo Navarrete. "Resaltamos el compromiso de nuestra empresa. Queremos convertirnos en un referente en la minería y poder ayudar a la reindustrialización de Asturias en el marco europeo. Con este acuerdo, nuestro deseo es revalidar nuestra apuesta por el Principado", aseguró.

"Es un acuerdo de patrocinio al más alto nivel. Poner nuestras siglas al nombre del estadio enlaza con la tradición anglosajona con los grandes estadios deportivos. Este acuerdo, firmado por un año, puede ser prorrogable. Estamos satisfechos con la buena acogida y respetemos a los que no están de acuerdo", afirmó.

Paredes, presidente en funciones, tomó la palabra tras Navarrete. "Como todos sabemos y es público y notorio, atravesamos una situación delicada. Las empresas lo pasan mal y el mundo del deporte no es ajeno. Encontrar un patrocinio es difícil y esto supone algo importantísimo para el Oviedo", aseguró.

Sobre parte de la afición que puede recelar del cambio de nombre en el estadio dijo que "la decisión la hemos tomado después de valorar pros y contras y no ha sido precipitado. También tuvimos en cuenta los sentimientos y se tomó esta decisión, siempre con el respeto a don Carlos Tartiere. "Oviedo es un club vivo y la afición tiene derecho a mostrar su opinión. Respetamos todo lo que digan. Esperamos que lo apoyen, porque es un acuerdo bueno".