La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo ofrece cerca de 300.000 euros a Muñoz para cubrir el hueco de Luismi

El club azul pugna con el Málaga por el mediocentro, al que los andaluces ofrecen 200.000 euros para renovar

Luis Muñoz, en un partido con el Málaga la pasada temporada. LA LIGA

La empresa es difícil, pero el Oviedo va en serio. El club azul pugna en estos momentos por fichar a Luis Muñoz, centrocampista malagueño de 23 años que está libre tras acabar contrato con el Málaga. El club andaluz está empeñado en conseguir la continuidad de Muñoz, una de las perlas de su cantera, pero el Oviedo ha irrumpido fuerte en el tablero y le ha presentado una oferta al jugador en las últimas horas que ronda los 300.000 euros de salario, según fuentes conocedora de la operación.

La última oferta de renovación que le presentó el Málaga a Muñoz, que la temporada pasada jugó con ficha del filial, ronda los 200.000 euros anuales, pero ambas partes siguen negociando. El tira y afloja en las negociaciones, pues, se plantea a varias bandas. Muñoz reiteró varias veces su deseo de continuar en el Málaga, el equipo donde se formó, pero el club andaluz atraviesa por problemas económicos que le dificultan poder inscribir a jugadores con salarios importantes, como será el de Muñoz tras una temporada en la que se ha consolidado en el fútbol profesional. Al Oviedo es un perfil que le encaja a la perfección para suplir a Luismi, cuya continuidad está complicada, aunque todavía no se ha descartado. Sea como fuese, se buscan al menos dos mediocentros y Muñoz es un perfil que interesa.

En el club azul, no obstante, prefieren mantener un perfil discreto respecto al posible fichaje de Muñoz. No lo ven como imposible, pero son conscientes de que es un jugador muy apetecible en Segunda que puede contar con ofertas de mayor empaque.

De hecho, según fuentes cercanas al jugador malagueño, varios equipos de Primera División han preguntado al centrocampista por su situación, aunque todavía no han presentado ninguna oferta. Una de las bazas del Oviedo está en Arnau, director deportivo azul, que conoce a Muñoz de su etapa en la cantera del Málaga y ahora le intenta seducir para que se sume al proyecto oviedista. La oferta presentada por el Oviedo es indicativa de la valoración que hace el club sobre la candidatura de Muñoz a suplir a Luismi. Alrededor de 300.000 euros, en el actual reajuste salarial en el que está inmerso el Oviedo, supondría una de las fichas más elevadas de la nueva plantilla y un esfuerzo económico muy importante en la entidad, que ha ampliado su límite salarial en 200.000 euros tras el acuerdo de patrocinio con NMR, que le proporciona alrededor de 500.000.

Muñoz, además, puede jugar perfectamente de central, aunque esta temporada se reconvirtió al centro del campo y ahí mostró su mejor versión. Esta campaña completó 26 partidos y en las dos temporadas anteriores jugó cedido en el Córdoba y en el Lugo, donde participó en 26 y en 12 partidos, respectivamente.

El futbolista malagueño también tiene experiencia en Primera División, ya que con el Málaga jugó cinco partidos en la temporada 2016-2017.

Compartir el artículo

stats