La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, muy cerca de renovar a Christian con una reducción de salario

Ziganda le marca el camino a Arnau: pide fichar dos arietes y dice que la prioridad es un pivote | El veterano defensa, de 34 años, firmaría con los azules por una temporada más otra opcional

El Oviedo, muy cerca de renovar a Christian con una reducción de salario

Tras varias semanas de negociaciones las posturas parecen encontrarse. El Oviedo está muy cerca de renovar al defensa Christian Fernández, que finalizó contrato con el club azul tras concluir su vinculación la pasada temporada y recibir una oferta de renovación a la baja para continuar otro año más en el Tartiere. Ha sido una negociación complicada, con un tira y afloja constante, pero en las últimas horas ambas partes llegaron a un principio de entendimiento. Si nada se tuerce, Christian firmará un nuevo contrato en los próximos días y se pondrá a las órdenes de Ziganda en la pretemporada del Oviedo que acaba de empezar.

El veterano futbolista, de 34 años, empezaría así su quinto curso consecutivo en el Oviedo, pero en esta ocasión con un salario reducido respecto a su anterior contrato. En principio, Christian se comprometería con el club por una temporada más, la 2020-21, aunque con la puerta abierta a otra opcional. El Oviedo se garantiza así la continuidad de uno de los capitanes del año pasado. Pero todavía queda el otro. Porque situación distinta es la de Saúl Berjón, capitán la pasada temporada y que, al igual que el cántabro, finalizó su vinculación con el Oviedo tras acabar el curso. La renovación del ovetense -que también recibió una oferta de renovación a la baja- no está tan cercana como la del cántabro, pero el club también ha acercado posturas con Berjón en las últimas horas y en el Oviedo se muestran bastante optimistas con su continuidad. De hecho, la previsión de Ziganda es tenerlo en los próximos días a sus órdenes en El Requexón. El Oviedo acelera de esta forma dos operaciones clave, aunque los movimientos en el mercado solo acaban de comenzar.

Van 12 días y todavía quedan 51 de mercado. Una eternidad, pero con deberes apremiantes encima de la mesa. El Oviedo afronta el mercado de fichajes más atípico y Cuco Ziganda, el entrenador, ya aprieta a su manera a la dirección deportiva de Francesc Arnau tras solo dos días de pretemporada. "Queremos que vengan... Sí, lo voy a decir: dos delanteros", dijo ayer el navarro, poco dado a dar pistas, que también recalcó que la prioridad en estos momentos es firmar a un pivote. Unas reflexiones de cara al público que también transmitió en privado a Arnau tras el final de la temporada.

Y en esas está el catalán, con al menos diez tareas por hacer encima de la mesa y peleando en estos momentos por cerrar dos frentes: fichar otro portero tras la incorporación de Femenías y apurar las opciones por Luis Muñoz, que tiene una oferta sobre la mesa de unos 300.000 euros anuales. Arnau se ha lanzado con ganas a por el mediocentro, pero la operación tiene sus aristas. El director deportivo del Oviedo intenta aprovechar su pasado en el Málaga, de donde tuvo una salida muy abrupta tras varios encontronazos con la propiedad del club.

Arnau conoce a Muñoz de su etapa en el cadete del Málaga, cuando el director deportivo del Oviedo dirigía la cantera del club de la Costa del Sol antes de hacerse con la dirección deportiva de la entidad. De hecho, algo que puede ser clave para que el jugador recale en el Oviedo es que Arnau negocia y habla directamente con el padre del jugador, no con los representantes de Muñoz, que está libre tras acabar contrato esta temporada, pero también tiene una oferta de renovación del Málaga inferior a la del Oviedo (alrededor de 200.000 euros).

Para el club andaluz, con Manolo Gaspar a la cabeza de la dirección deportiva malaguista, renovar al canterano es una prioridad absoluta. De momento, Muñoz no cierra ninguna puerta mientras espera por una oferta de Primera División. La otra petición demandada por Ziganda, la contratación de dos delanteros para completar el ataque junto con Rodri y Obeng, se prevé más delicada. Ziganda puso encima de la mesa el nombre de Guruzeta, ariete del Bilbao Athletic, que se aleja del Oviedo y, si nada cambia, fichará por otro equipo. La dirección deportiva, a su vez, intentó la contratación de Higinio, ex del Numancia, que se ha comprometido con el Ludogorets búlgaro, que le presentó una suculenta oferta económica.

Además, el Oviedo acelera la llegada de otro portero que complete la meta azul tras la llegada de Femenías, el primer fichaje de la era poscovid del club carbayón. El meta mallorquín, sin apenas vacaciones, ya se ha puesto a las órdenes de Ziganda. No obstante, a Arnau le quedan varios deberes más como buscar acomodo a Edu Cortina, Diegui y Javi Fernández, elevar la cláusula de Borja, fichar un extremo y un lateral izquierdo y asegurar la continuidad de Bárcenas. Al mismo tiempo, el Oviedo está cerca de despejar el futuro del delantero Steven, que tiene contrato con el primer equipo, pero que no se ha entrenado estos días con el resto de sus compañeros mientras el club le busca una salida.

Compartir el artículo

stats