La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La defensa pide salidas

El Oviedo, tras renovar a Christian, se centra en fichar un defensor zurdo y en deshacerse de zagueros El equipo azul vuelve a afrontar una pretemporada con tres laterales derechos

Mossa, durante el entrenamiento del Oviedo ayer en El Requexón. REAL OVIEDO

La defensa tiene overbooking -nueve futbolistas- pero es ahora la menor de las preocupaciones para el Oviedo en el mercado de fichajes. Al menos, en el apartado de las llegadas. El principio de acuerdo del club para renovar al veterano defensa de 34 años Christian Fernández, del que informó ayer LA NUEVA ESPAÑA, despeja todavía más la situación en la retaguardia de los de Ziganda, que ahora tendrán que buscar acomodo a los jugadores que no cuentan.

El club confió en todo momento en que el cántabro aceptase una renovación a la baja con una importante reducción salarial -el acuerdo, por una temporada más otra opcional por objetivos, está pendiente de la firma-, pero el sí verbal deja prácticamente enfilada la defensa, únicamente pendiente de la incorporación de un lateral izquierdo zurdo que sea veloz y compita con Mossa. La renovación de Christian, que en principio partirá como central, fue un compromiso adquirido ya por Michu, anterior responsable deportivo, que Arnau ha respetado. El catalán le dijo a Christian ya en diciembre -también se lo comunicó a Berjón- que le ofrecería renovar al concluir el curso si se lograba la permanencia. El Oviedo, además, le ha agradecido al central en las conversaciones para llegar a un acuerdo su esfuerzo al aceptar una importante reducción salarial.

Con Christian asegurado, la dirección deportiva de Arnau tiene pendiente lograr la salida de dos jugadores que, en principio, no cuentan para el club azul: Diegui y Javi Fernández. Aunque cada situación tiene sus particularidades. Diegui, uno de los futbolistas con más partidos a sus espaldas con el Oviedo en la plantilla actual, vive exactamente la misma situación que el año pasado. El Oviedo vuelve a afrontar la pretemporada con tres laterales derechos en la plantilla -Lucas, Diegui y Juanjo Nieto- y la ayuda de Jorge Mier, del filial. El mismo quebradero de cabeza que el pasado verano, aunque con matices.

Diegui apostó fuerte por quedarse la pasada temporada pese a la enorme competencia -incluso fue titular el primer partido de Liga- y en invierno no dudo en salir para tener más minutos debido a su escasa participación. Una cesión en el Cartagena, beneficiosa para ambas partes, fue la fórmula escogida. Pero ahora el panorama cambia porque al canterano le resta un año de contrato y tiene un salario importante. El Oviedo, pues, debe moverse en el mercado para buscar una salida. A su vez, tampoco se descarta la marcha de Lucas. El joven lateral suplió a Juanjo Nieto durante su lesión tras el confinamiento y, aunque tiene contrato, no tiene garantizado su futuro de azul.

Arnau ya intentó la salida de Lucas en el mercado de invierno, pero se encontró con la oposición del jugador, que hizo valer su contrato, se quedó y acabó teniendo protagonismo en el tramo final. El otro candidato a salir es Javi Fernández que, como sucede con Lucas, tiene una ficha asumible y un año más por delante. El club no cuenta con él y cree que con Arribas, Carlos Hernández, Grippo y Christian el puesto de central quedarían cubierto, a no ser que surgiese una oportunidad irrechazable. La única llegada que es prioritaria para la defensa del Oviedo es el fichaje de un lateral izquierdo.

Compartir el artículo

stats