La pretemporada del Oviedo sigue su curso día a día en El Requexón a las órdenes de José Ángel Ziganda. Con Francesc Arnau y la dirección deportiva planificando desde los despachos los fichajes y renovaciones, la parte más competitiva también va cogiendo fuerza. El club confirmó ayer otros dos amistosos para la pretemporada: ante el Mirandés y la Ponferradina, rivales ambos de Segunda.

El Mirandés, conjunto entrenado por el exrojiblanco José Alberto López, visitará el Carlos Tartiere el sábado 29 de agosto para disputar el amistoso a las 18.00 horas. El choque ante la Ponfe se jugará el Toralín, estadio de los bercianos, el sábado 5 de septiembre a las 19.30 horas.

Son los dos amistosos confirmados junto al que el Oviedo jugará ante el Athletic de Bilbao: el viernes 4 de septiembre a las 12.00 horas. Solo un día antes del choque confirmado ayer ante la Ponferradina.

La pretemporada tan atípica también afecta a la disputa de los amistosos. La Liga ha establecido que los equipos que participan en su competición (Primera y Segunda) solo puedan jugar encuentros entre ellos este verano.

El comienzo de la Liga está fijado, en principio, para el fin de semana del 12 y 13 septiembre, aunque aún no hay calendario ya que queda po resolverse el último de los ascensos de Segunda a Primera en la eliminatoria que deben disputar el Girona y el Elche esta semana.