La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo ya está en marcha

Ziganda dirige la primera sesión del equipo al completo, con Joan Femenías como única novedad

17

Borja Sánchez presenta la segunda equipación del Real Oviedo

El pistoletazo de salida para la pretemporada del Oviedo se dio ayer con el primer entrenamiento conjunto de toda la plantilla. Una primera sesión a la que se llegó con la novedad de Joan Femenías, el único portero que tiene ahora el primer equipo azul y el único fichaje que ha concretado la dirección deportiva hasta el momento. El resto de efectivos que tuvo a su disposición Ziganda fueron los mismos del curso pasado, a los que se sumaron algunos futbolistas del filial. El siguiente en incorporarse será Christian Fernández, cuya renovación oficializó ayer el Oviedo.

El equipo se ejercitó dos veces, una por la mañana y otra por la tarde. Lo hizo con una plantilla en la que hay todavía muchos flecos por resolver y, por lo tanto, muchos jugadores que pueden salir en poco tiempo. El club busca destino para varios jugadores, pero una de las cosas que no ayudan a lograrlo es precisamente la incertidumbre que hay con cuándo y cómo comenzará la Segunda B por la pandemia del coronavirus. Jugadores como Ugarte, Diegui Johannesson y Javi Fernández son los tres casos más claros en este sentido: el Oviedo no cuenta con ellos y los tres terminaron jugando la pasada temporada en la categoría de bronce (Diegui en el Cartagena, con el que ascendió a Segunda; Javi Fernández, en el Villarreal B; y Ugarte en el Vetusta). También Edu Cortina, al que el Oviedo quieren encontrar equipo para cederlo, estaría afectado por esta situación que atraviesa el mercado en Segunda B.

Ziganda pudo, eso sí, empezar a introducir nuevos conceptos de juego a un equipo que espera juegue de forma muy diferente al de la pasada. Un Oviedo que, según adelantó Arnau, director deportivo de la entidad, tratará de rejuvenecer la plantilla y de ser más rápido. Una de las ideas que maneja Ziganda es reforzarse de manera importante en los extremos del ataque, por donde quieren que pase el mayor peligro de los azules.

Precisamente en esa posición, el Oviedo trata de mantener a un jugador importante, el panameño Yoel Bárcenas, que ha estado las dos pasadas temporadas en el Oviedo cedido por el Tijuana mexicano. Los azules buscan la mejor forma de retenerlo. Otro que suele jugar por el costado izquierdo del ataque y que sigue negociando su continuidad es Saúl Berjón, al que el club quiere renovar con una reducción importante del salario. Saúl y Bárcenas, además de Christian, ya renovado, son los únicos jugadores de la pasada temporada que pueden seguir. El resto serán nuevos fichajes que irán llegando en el momento que Arnau encuentre las piezas adecuadas y el espacio salarial suficiente.

Compartir el artículo

stats