El lema y el guiño publicitario van en esta ocasión de la mano. "Oviedo, origen del camino", es la frase que ha servido de lanzamiento a las nueva equipaciones presentadas por el Oviedo esta semana, un año más de la marca Adidas. Es el slogan elegido por el Ayuntamiento de la capital de Asturias para lucir en la zamarra y al que se agarra el conjunto azul para lanzar sus nuevos productos. Ayer le tocó el turno a la primera camiseta del Oviedo, que combina el azul más clásico con sutiles adornos blancos con un degradado de fondo tan en la línea de las camisetas que se ven últimamente entre los equipos del fútbol profesional.

Sergio Tejera fue el encargado esta vez de hacer de modelo, como Borja lo había hecho con la segunda equipación. La presentación fue lanzada en la mañana de ayer por los diversos canales del club en las redes sociales y fue acogido con entusiasmo por la afición. Atrás quedan los tiempos de debate encendido por los uniformes carbayones (la etapa de Hummel como ejemplo más ruidoso). La apuesta de Adidas parece, al menos de primeras, que cala en el seguidor oviedista.

Además del lema de la ciudad, la camiseta llevará en la frontal el nombre de su nuevo patrocinador. NMR ha firmado un acuerdo publicitario por el que el club recibirá algo menos de 500.000 euros a cambio de llevar la marca en el pecho y de rebautizar el nombre del estadio, que este curso será conocido como el NMR Carlos Tartiere.

La ayuda económica de NMR y del Ayuntamiento de Oviedo serán dos de los principales sustentos del club en el área publicitaria esta temporada y permitirá paliar, en parte, las pérdidas derivadas de la crisis sanitaria. Los dos emblemas lucirán también en la segunda equipación, la "sacavera" (salamandra en asturiano), un uniforme negro y amarillo que rinde homenaje al Real Stadium Club Ovetense, uno de los clubes que, junto al Deportivo Oviedo, dio origen al Real Oviedo en 1926.

Con la presentación de la ropa oficial para el próximo curso, el Oviedo cumple con uno de los actos que cada verano despierta más expectación entre sus aficionados. El siguiente paso en la planificación de la siguiente temporada se dirige a la campaña de abonados pendiente.

La entidad carbayona tiene ya perfilada la mayoría de los detalles de una campaña que se presenta con varias incertidumbres. Muchos de los clubes de Segunda División han apostado por no lanzar sus iniciativas esperando a ver qué sucede con la evolución de la enfermedad. La posibilidad de que los socios, o al menos una parte (como se ha barajado en alguna ocasión), puedan asistir a los choques de la competición es básico para el buen funcionamiento de las campañas de socios de los clubes del fútbol profesional. El Oviedo, de momento, se mantiene a la espera.