El reclamo de la dirección deportiva es claro: se buscan jugadores con hambre y que, además, aporten velocidad. Un perfil en el que encajan muchos futbolistas jóvenes, con cosas por demostrar. Está la voluntad del club y se refuerza con los entresijos de un mercado más parado de lo habitual. En un escenario de contención en el gasto, los jóvenes se adaptan mejor a los parámetros económicos actuales.

El interés en Cedric Teguía, extremo izquierdo de 18 años que despunta en las filas del filial del Atlético de Madrid. Cedric, con el que el Oviedo ya ha contactado, es una de las opciones de la dirección deportiva para reforzar los extremos, una zona sobre la que reina la incertidumbre: solo Sangalli tiene contrato, mientras se espera poder contar con Saúl Berjón (si acepta la oferta a la baja del Oviedo) y Bárcenas (si se arregla la situación con su club de origen). Cedric aportaría muchas de las características que Ziganda y Arnau demandan para montar el nuevo Oviedo.

La situación con el extremo no ha variado en los últimos días. El futbolista sabe del interés del Oviedo, una opción que le seduce. La intención del extremo es buscar protagonismo en Segunda División, y el Atlético parece por la labor de dejarle probar en un escenario más imponente. Su salida, en todo caso, se produciría en forma de cesión. Pero el Oviedo no es el único equipo de Segunda que ha mostrado su interés en el futbolista. En un mercado de estrecheces, la llegada de jugadores cedidos por los conjuntos más fuertes parece una de las salidas más beneficiosas.

El trabajo en las oficinas sigue dirigiéndose en dos frentes. De un lado, los posibles fichajes. De otro, estrategias para aliviar la caja, como el recorte en algunos salarios que negocia Arnau con futbolistas con contrato para que disminuya su salario en un 25% a cambio de otras ventajas. Mossa ha sido el primero en aceptar las condiciones y se espera que en los próximos días otros compañeros sigan el mismo camino.

En el capítulo de fichajes solo se ha cerrado una llegada, la de Joan Femenías. Otro futbolista que entra dentro de los parámetros exigidos por Arnau. Femenías llega tras haber disfrutado de poco protagonismo en el Fuenlabrada (solo 6 partidos), por lo que se enfrenta a una oportunidad importante en su carrera a sus 24 años. Sus exigencias económicas también se adaptan a los esquemas azules.

Ziganda necesita otro portero, un lateral izquierdo, un par de pivotes, y un extremo y dos delanteros. Ese es el plan inicial que estará expuesto, este año más que nunca, a las oportunidades que pueda brindar el mercado.