Christian Fernández, de 34 años, va a comenzar su quinta temporada en el Oviedo después de renovar su contrato por una campaña más, con la opción de sumar una segunda en función de objetivos. Un acuerdo que el cántabro espera que sirva para acabar su carrera como futbolista en el conjunto azul: "Mi prioridad siempre fue quedarme aquí y así ha sido. Espero que sea hasta el fin de mi carrera", añadía.

El defensa asegura no haber tenido "ningún tipo de intranquilidad": "Tenía la palabra del club de que se iba a llegar a un acuerdo y hay veces que las negociaciones llevan su proceso, y más en una situación como la que estamos viviendo, con una pandemia que ha trastocado todo a nuestro alrededor y también a los clubes de fútbol".

Para que la renovación llegara a buen puerto, Christian ha tenido que rebajarse el sueldo con respecto a las temporadas anteriores, algo que está pasando con casi todos sus compañeros y que se está generalizando en el mercado por causa de la crisis derivada del covid-19: "Las dos partes hemos puesto de nuestra parte y al final se ha firmado el contrato; estoy satisfecho, el club ha hecho el esfuerzo que podía hacer y yo también por las circunstancias". También mostró su deseo de que este "no sea el último acuerdo al que lleguemos".

Una renovación que le hace estar aún más ilusionado que en temporadas anteriores: "La ilusión creo que este año es más alta que nunca y espero que eso se traslade al terreno de juego, que es donde se tiene que plasmar". Uno de sus grandes compañeros en el Oviedo y que también está negociando para seguir ligado a la entidad es Saúl Berjón, que todavía no ha firmado la renovación. Christian también habló de la importancia que tendría que siguiera uno de los capitanes del equipo: "Es importante que siga, es un jugador de casa, que ha sido importante todos estos años y, lo más importante, es el capitán".

También valoró la importancia de que siga Ziganda al frente del equipo y que se tenga algo de trabajo hecho antes de comenzar la temporada: "Llevamos un trabajo hecho, el año pasado hubo tres entrenadores y eso muchas veces eso es sinónimo de fracaso. Nosotros pudimos salvar la categoría en uno de los años que más cara ha estado la salvación, y creo que fue en parte al trabajo que realizó el entrenador y al compromiso del vestuario".