La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, cerca de fichar a dos promesas: el extremo Cedric y el meta Gabriel Brazão

El atacante, cedido por el Atlético, llega tras la mediación de Arturo Elías l El meta es propiedad del Inter

El Oviedo, cerca de fichar a dos promesas: el extremo Cedric y el meta Gabriel Brazão

El Oviedo suma y sigue con una política de fichajes De momento, a falta de confirmación oficial por parte del club, ya han cerrado tres cesiones de jugadores jóvenes que llegan procedentes de clubes grandes dentro del fútbol europeo. Una de las más importantes, adelantada el 17 de agosto por LA NUEVA ESPAÑA, es la de Cedric Teguia, extremo izquierdo de 18 años que ha deslumbrado en la cantera y en el filial del Atlético de Madrid. El jugador de origen camerunés, aunque internacional con las categorías inferiores de la selección española, contaba con ofertas importantes, como una del Cádiz para jugar en Primera División, pero finalmente ha primado el interés del conjunto azul por contratarlo.

El fichaje de Cedric Teguia ha sido complicado y ha requerido de la intervención de Arturo Elías para facilitar que pudiera desembarcar en el Oviedo y descartar otras de las muchas ofertas que había por él. También ha favorecido el margen salarial que tiene el conjunto azul, que le permite firmar a jugadores de forma inmediata. Teguia llegará al Oviedo por una temporada, sin opción de compra cuando termine. Una de las claves para que se acelerara este fichaje ha sido la situación de Bárcenas, que está lejos del Oviedo.

El que está ya en Oviedo para firmar con el club azul es el portero Gabriel Brazão, de 19 años, otro internacional con las categorías inferiores de su país, en este caso Brasil, que llega cedido por el Inter de Milán. La pasada temporada jugó en el Albacete, con el que disputó cinco partidos en Segunda División. Brazão es otro futbolista que aspira a ser importante en el fútbol europeo. El Inter de Milán pagó 6 millones de euros por él al Parma, que fue el club que se lo trajo de Brasil al fútbol italiano. El Inter tiene firmado con él hasta 2024 y consideran que puede ser uno de sus porteros para el futuro.

Brazão es un portero grande (1.93 de estatura) y con buenos reflejos. Un meta moderno que deberá competir por el puesto con otro que ha elegido la opción del Oviedo para dar un salto en su carrera: Joan Femenías. Un meta de 19 años y otro de 24 serán los que se jueguen el puesto en un lugar tan delicado como es la portería. Un cambio radical tras la etapa de Champagne, un meta veterano que también rindió a buen nivel en el Oviedo.

La llegada de estos dos jugadores, a punto de confirmarse, como la de Rafael Mújica, otro que llega cedido, en este caso por el Leeds United, supone un avance importante en la confección de la plantilla y es una consecuencia de que el Oviedo tenga cierto margen de maniobra en su límite salarial del que no disponen otras entidades, que no pueden firmar a jugadores mientras no se desprendan de otros.

La llegada de Cedric Teguia no da por cerrada la incorporación de extremos, una posición que será importante en el Oviedo de Ziganda, a no ser que Bárcenas y Berjón sigan en el equipo. El primero está casi descartado mientras que el segundo sigue negociando con Francesc Arnau. El club ha dejado claro al atacante de Oviedo que su renovación va a depender de que se rebaje sensiblemente el sueldo con respecto a las temporadas anteriores.

En el caso de que estos dos jugadores no sigan, el Oviedo tendrá que seguir buscando futbolistas que puedan actuar por la banda. De momento, en la plantilla solo cuenta con Sangalli, uno de los que mejor rendimiento dieron el pasado curso. Eso en el capítulo de fichajes. Y es que en el de salidas la dirección deportiva azul también tiene mucho trabajo que hacer para buscarle equipo a Diegui Johannesson, Javier Fernández y Edu Cortina, tres jugadores con los que Ziganda no cuenta.

Compartir el artículo

stats