El Oviedo tiene un hueco que llenar en el equipo y ese es el que deja Luismi en la medular. El centrocampista gaditano, que llegó la pasada temporada cedido por el Valladolid en el mercado de invierno, está fuera del alcance del conjunto azul, que ahora debe buscar refuerzos en esa posición tan importante. Los azules han prescindido también de Lolo y solo tienen para el puesto a Jimmy y Tejera, por lo que deberán ser al menos dos los medios que tenga que sumar a lo largo de este verano y antes de que comience la temporada.

El director deportivo del conjunto azul, Francesc Arnau, también está buscando un refuerzo en la defensa, en concreto un lateral izquierdo que compita por la titularidad con Mossa, ya que Christian Fernández, que en principio también puede jugar ahí, ocupará preferentemente la posición de central.

Al Oviedo le faltaría resolver también la incorporación de un delantero más. Una vez que se confirme la llegada de Rafael Mújica, atacante que llega del Villarreal B, los azules deberán buscar a un referente ofensivo, un jugador que venga a cubrir otra de las bajas sensibles que tiene la plantilla, la de Ortuño, que la pasada temporada fue su máximo realizador, con 14 tantos. El murciano ha regresado al Albacete, club que le había cedido al Oviedo. Los azules cuentan, eso sí, con Rodri, refuerzo del pasado mercado de invierno, y con Obeng, otra de las apuestas jóvenes de la entidad. La llegada de Cedric Teguia supone también un avance importante en cuanto a atacantes que actúen por la banda, algo clave para Ziganda.