A pocos días de que comience la pretemporada, fijada en un principio para el próximo martes, la crisis del Oviedo Femenino sigue creciendo. El club azul ha decidido prescindir de los servicios de Miguel Méndez, entrenador del equipo. Su sustituto, como ha anunciado el Oviedo, será José aurelio Crespo.

La crisis se agudizó en la tarde de ayer cuando el director deportivo, Javier Martino, el preparador físico, Michi Menéndez; y el entrenador de porteras, Vicnete Pandiello, decidieron salir del club, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA en su edición web. Ahora, se suma la decisión del club de prescindir del entrenador Miguel Méndez. El técnico se había alineado en un primer momento con sus compañeros en el cuerpo técnico aunque se había tratado de reconducir la situación.

El propio club ha hecho pública la decisión en su cuenta de Twitter: “El Real Oviedo Femenino ha decidido la no continuidad de Miguel Méndez como entrenador del primer equipo y la del resto de su cuerpo técnico. El Real Oviedo Femenino quiere agradecer su entrega y trabajo y les desea toda la suerte en su futuro profesional”.

La versión del club presidido por José Moro sobre la crisis de la entidad es el desacuerdo con el inicio de la pretemporada. La directiva del Oviedo Femenino tomó la decisión de que el próximo martes 1 de septiembre se diera comienzo a los entrenamientos, a pesar de que aún no se conoce cuándo será el inicio de la competición. Según el club, la mayor parte de los equipos de la categoría, Reto Iberdrola, la Segunda División femenina, ya están ejercitándose y corren el riesgo de ir en desventaja.

Desde el otro lado, dicen que no se les ha escuchado y que lo lógico es comenzar una vez que se conozca el inicio del calendario y todos los protocolos sanitarios que hay que llevar a cabo. La versión que llega por parte de los que han decidido no seguir es que hay más cosas que han hecho que se abra una brecha y un distanciamiento importante entre las dos partes. Tanto que han decidido dar un paso al lado por la actitud, dicen, de una directiva que "impone su idea sin ningún tipo de fundamento".