La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Femenino fulmina al entrenador tras la crisis con el cuerpo técnico

El club nombra a José Crespo y despide a Miguel Méndez después de la salida del preparador físico, el técnico de porteras y el director deportivo

José Moro, presidente del Oviedo Femenino, a la izquierda, con Miguel Méndez, exentrenador del equipo. LNE

El Real Oviedo Femenino decidió ayer cortar por lo sano y dejar de contar con el entrenador que dirigió al equipo la pasada temporada, Miguel Méndez, y con su segundo, Eloy Peláez. Lo hace después de que el viernes se fueran por discrepancias con la directiva el director deportivo, Javier Martino; el entrenador de porteras, Vicente Pandiello; y el preparador físico, Michi Menéndez, que a su vez ejerce el cargo de readaptador en el equipo masculino.

El elegido para ponerse al frente del Oviedo Femenino ha sido José Aurelio Crespo, que hasta ahora dirigía al filial. Le acompañará Andrea Suárez Riera como segunda entrenadora. Falta por determinar quiénes serán el resto de componentes de un cuerpo técnico que cambia al completo. El club tomó esta decisión tras una reunión de urgencia de la junta directiva celebrada ayer después de la crisis que exploto el viernes. En un principio, Miguel Méndez y Eloy Peláez se había alineado con el resto del cuerpo técnico, si bien, instantes después pareció que se podía reconducir la situación, algo que finalmente no ha sucedido.

José Moro, presidente del Oviedo Femenino, justifica está decisión en la determinación de tener "un cuerpo técnico unido": "Los entrenadores no había renovado, estaban en el aire, y después de lo que sucedió hemos decidido apostar por José Crespo porque queremos tener un cuerpo técnico unido y que no sea de trámite", añade.

El presidente del club también explicó las razones del desencuentro que acabó con la mitad del cuerpo técnico fuera del club. "Nosotros nos adherimos al protocolo de la Federación Asturiana y cuando el Ayuntamiento nos dio un horario en las instalaciones Tensi, de lunes a viernes, de 19 a 22 horas, decidimos que se comenzara a entrenar el martes", explica. El cuerpo técnico, por su parte, al no conocer la fecha de inicio de la liga (Reto Iberdrola, lo que vendría a ser Segunda División), se negó en redondo a iniciar la pretemporada. Moro explica que, salvo el Rayo, todos los equipos de Primera han empezado a entrenar y que en Segunda "menos el Sporting, que empieza también el martes, el Friol y el Pozoalbense, todos han empezado ya". Además, asegura que la voluntad de los clubes es comenzar cuanto antes la competición, por lo que urge que se inicien los entrenamientos.

La salida de Miguel Méndez y Eloy Peláez la justifica Moro en que "en un primer momento dijeron que no comenzaban y se remitieron al preparador físico". Miguel Méndez, consultado por este periódico, no ha querido hacer valoración alguna sobre la decisión que ha adoptado el club.

José Moro explica que, "como en todos los trabajos, hay un organigrama" y añade que la directiva "no se mete en cómo entrenan los componentes del cuerpo técnico, pero sí decide cuándo se empieza a entrenar. Tenemos unos plazos y una organización", sentencia.

Lo siguiente que le queda ahora al Oviedo Femenino es completar el nuevo cuerpo técnico: "José Crespo tiene su propio 'staff', al que se va a unir más gente profesional. Falta un preparador físico y un entrenador de porteras". Gente que venga a sustituir a un cuerpo técnico que ha sido fulminado justo antes del inicio de la pretemporada más accidentada de este clásico del fútbol femenino.

Compartir el artículo

stats