La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un agujero en el centro

El Oviedo busca opciones ante la dificultad de retener a Luismi y el alejamiento de Luis Muñoz l Javi Mier se reinvindica

El Oviedo tiene que llenar los espacios que se han quedado vacíos en el centro del campo y para hacerlo mira en dos direcciones: el mercado, donde las oportunidades son pocas y algunas muy complicas y caras; y la cantera, de la que procede Javi Mier, que está siendo importante durante esta pretemporada y que busca empezar a hacerse un hueco en el primer equipo.

La falta de un mediocentro de nivel en el primer tramo de la pasada temporada dio muchos problemas al Oviedo y le obligó a moverse a mitad de curso. El fichaje de Luismi en el mercado de invierno fue clave para la permanencia. El andaluz, que llegó cedido por el Valladolid, dio equilibrio y trabajo en una zona del campo fundamental. El problema es que la continuidad de Luismi está prácticamente descartada. El jugador, que sigue siendo del Valladolid, tiene ofertas muy importantes en Segunda (el Almería insiste mucho por él) a las que el Oviedo no puede hacer frente. La dirección deportiva azul lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero cada vez se aleja más la posibilidad de que Luismi siga vistiendo de azul el próximo curso.

Una de las opciones que más gustaban para sustituir a Luismi era Luis Muñoz, un mediocentro de 23 años y que tiene un perfil parecido al del gaditano. El jugador llegaría del Málaga, club en el que se formó y donde la pasada temporada tenía ficha de jugador del filial, a pesar de ser uno de los importantes en el primer equipo. El problema que tiene el conjunto malacitano para retenerlo es que no tiene límite salarial suficiente para hacerlo. Aun así, la intención del jugador y del club es que se quede, algo que lo aleja casi definitivamente del Oviedo. De hecho, el pasado viernes la abuela del futbolista anunció a través de las redes sociales que su nieto iba a continuar en el Málaga, algo a lo que el futbolista respondió también por medio de las redes sociales poniendo una imagen suya vestido con la camiseta del Málaga junto a varios relojes que indicaban la inminencia de una renovación que aún no se ha hecho oficial.

Así las cosas, Francesc Arnau y el resto de componentes de la dirección deportiva azul tendrán que seguir buscando en una posición en la que, en un principio, deben hacer dos incorporaciones. En estos momentos, el Oviedo dispone para esos puestos de Tejera, Jimmy y Edu Cortina, al que buscan un equipo para salir cedido. De los de la temporada pasada, Lolo se fue al San Fernando y Luismi está casi descartado.

Otra de las opciones que se abre debido a la complicada situación del mercado y al buen rendimiento que está ofreciendo durante esta pretemporada Javi Mier es que el canterano eche una mano este curso en el primer equipo, lo que haría menos urgente la incorporación de dos mediocentros. Más aún teniendo en cuenta que el jugador puede alternar el filial y el primer equipo al ser sub-23. En lo que va de pretemporada, Javi Mier ha sido titular formando en el doble pivote junto a Tejera en los dos partidos que lleva disputados el Oviedo: los que empató ante el Celta (2-2) y el Mirandés (0-0).

La irrupción de Javi Mier y la dificultad que está teniendo el Oviedo para dar salida a los jugadores con los que no cuenta, entre los que se encuentra Edu Cortina, hace que el Oviedo pueda tener paciencia a la hora de seleccionar las mejores opciones para reforzar el centro del campo. Y es que han llegado un montón de posibilidades de jugadores de los que otros clubes se quieren deshacer pero que no convencen a la dirección deportiva azul, que sabe que parte de las dificultades que tuvieron el pasado curso vinieron de sus deficiencias en esa zona del campo.

Compartir el artículo

stats