01 de septiembre de 2020
01.09.2020
La Nueva España

Brazão, un portero para el Real Oviedo al que le gusta la presión

"Tengo mucha personalidad, me gustan los partidos grandes", dice el nuevo meta azul en su presentación

01.09.2020 | 17:41
Brazão, a la izquierda, con Frances Arnau, director deportivo del Oviedo

El Real Oviedo presentó esta mañana a su nuevo portero, el joven brasileño Gabriel Brazão, con el que el conjunto azul da por cerrada ese puesto en el equipo. El primer fichaje de la temporada fue Joan Femenías y ahora llega Brazão, con los que suple a Champagne, Lunin y Alberto Herrero, los tres metas que ocuparon la portería azul el pasado curso.

El brasileño llega, además, con ganas de triunfar. Al menos eso expresaba en su presentación de hoy: "Lunin es un gran portero pero yo también lo soy, somos proyectos distintos y este que se me ha propuesto me ha ilusionado y me ha gustado mucho", dijo al ser preguntado por el meta del Madrid que ocupó en el final de la pasada temporada la portería azul.

Tampoco le preocupa demasiado a Brazão el tema de la presión que, a sus 19 años, puede suponer ser portero del Oviedo, un club con mucha afición y con una exigencia muy alta: "En Brasil decimos que la presión es la que tiene un padre de familia cuando tiene que salir a las 5 de la mañana a trabajar sabiendo que por la tarde no hay comida para darle a sus hijos. Yo sólo juego al fútbol, pero con mucha responsabilidad. No siento la presión, no tengo una carga sobre mí, sólo me dedico a disfrutar", añade.

Brazão estuvo el año pasado acompañado por dos exoviedistas como Néstor Susaeta y Jon Erice, que pudieron orientarle un poco sobre el equipo al que viene: "Tanto Susaeta como Erice me han hablado muy bien del Real Oviedo", señalaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook