La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pivote del Oviedo es Edgar

El club azul acuerda con el Betis la cesión del centrocampista, de 23 años y 1,93 metros l Solo falta la firma del futbolista, al que se espera en Asturias

Edgar da un pase ante el Valencia. TWITTER DE EDGAR GONZÁLEZ

Los caminos se unen por una cuestión de necesidad. Edgar González, 23 años y 1,93 metros de altura, quería protagonismo y el Betis quería encontrar un destino en el que su proyecto de futbolista luciera. El Oviedo, tercera parte de la ecuación, buscaba de forma intensa un pivote posicional, alguien que aporte equilibrio al equipo. Las tres partes interesadas han alcanzado un acuerdo para que Edgar vista de azul esta temporada en una operación que deja muy buen sabor de boca en la entidad carbayona por la proyección del futbolista y las condiciones económicas, que se ajustan a la política de contención que ha presidido la construcción de la plantilla desde el primer día.

El acuerdo entre los tres actores es total y solo falta que el espigado centrocampista ponga la rúbrica en el contrato. Lo hará en cuanto aterrice en Asturias, previsiblemente hoy, y pase el reconocimiento médico. El inicio de la temporada asoma a la vuelta de la esquina y la intención azul es que Edgar se reincorpore cuanto antes al trabajo para optar a un puesto en el once en estreno de la campaña ante el Cartagena en el Tartiere.

Porque la teoría dice que Edgar será una de las piezas claves en el engranaje azul esta temporada. Por sus condiciones, las que han hecho que el Betis le renueve recientemente hasta 2023, y por sus características en el campo. Sobre el papel, es justo lo que demandaba el Oviedo. La dirección deportiva buscaba un pivote de contención, un clásico 6, que dé orden al juego y equilibrio. Justo lo que ofrece el juego de Edgar, al que se considera un complemento perfecto para Sergio Tejera, de tendencia más ofensiva, con Jimmy como alternativa a los dos puestos. El cuarto pivote de la primera plantilla, Edu Cortina, fue informado por el club de que debe buscarse sitio en otro destino. Javi Mier emerge desde el filial como alternativa durante el año si las cosas se tuercen en el medio.

Edgar González se formó en el fútbol catalán (Espanyol B y Cornellá) y fue ahí donde cayó en el radar de Arnau y David Comamala, mano derecha del director deportivo. Fue la semana pasada cuando el Manuel Pellegrini, técnico del Betis, le comunicó al futbolista, que el año pasado jugó 13 partidos entre Liga y Copa con el primer equipo verdiblanco, que lo mejor para su rendimiento era buscarse sitio en otro lugar. Que le vendría bien para su crecimiento. Varios equipos de Segunda llamaron a su puerta, Las Palmas fue el que lo hizo con más insistencia, pero el Oviedo logró seducirle para que se sume a un proyecto ambicioso con la juventud por bandera.

El acuerdo quedó cerrado en la mañana de ayer. El futbolista se despidió de sus compañeros en el vestuario bético y solo queda que firme el contrato para vestir de azul. Arnau cierra una de las prioridades en su hoja de ruta que incluye, en lo que queda de mercado, las contrataciones de un delantero, un extremo, otro pivote y un lateral izquierdo, aunque las estrecheces económicas y las condiciones del mercado podrían hacer que no se alcance el número deseado de incorporaciones.

A dos semanas de que se inicie el campeonato, el Oviedo de Arnau y Ziganda va cogiendo forma. La portería está cerrada, con una apuesta clara por la juventud con los fichajes de Brazão y Femenías. Tampoco la defensa sufrirá variaciones salvo una oportunidad interesante en el lateral izquierdo. La zaga es una apuesta clara por la continuidad, con la única novedad en forma de renovación de Christian Fernández. En el medio, además del equilibrio que aporte Edgar, Cedric Teguia es un futbolista sobre el que están puestas muchas esperanzas. Llega con hambre, requisito que desde la dirección deportiva se ha subrayado como necesario durante todo el verano. La otra incorporación apunta a la delantera, con Rafa Mujica, una apuesta de Arnau de un perfil parecido a los otros fichajes, al que se le unirá otro referente en el área.

El debut, el domingo 12 a las 12.00. El Oviedo se estrenará en la Liga 2020/21 al mediodía. La Liga hizo ayer públicos los horarios de la competición en la jornada inaugural, en la que el Oviedo recibe al Cartagena, un recién ascendido. También se conocen los horarios de la segunda fecha. El Oviedo deberá visitar al Mirandés de José Alberto López, en un duelo que se disputará el sábado 19 a las 16.00 horas en Anduva. Almería, Zaragoza y Girona, que disputaron el play-off y acabaron más tarde la competición, entraran en liza más adelante.

Compartir el artículo

stats