La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un delantero y un extremo, prioridades del Oviedo

El número de fichajes dependerá del tope salarial y de las salidas

Obeng, entre dos defensas del Mirandés. IRMA COLLÍN

El plan inicial, el que fue desvelado por Arnau a LA NUEVA ESPAÑA en una entrevista hace dos semanas, apunta a que aún quedan 4 puestos por reforzar para convertir al Oviedo en el equipo que se diseñó desde los despachos: delantero, extremo, pivote y lateral izquierdo. Pero este verano se pisa un terreno inestable y a los clubes les toca improvisar. Viendo el escenario, en el club no se tiene la seguridad de que se puedan acometer todos los fichajes y ya se han fijado las prioridades: un delantero y un extremo. El número de incorporaciones depende de varios factores: el tope que fije la Liga, las salidas y el éxito que alcance la reestructuración de salarios. El Oviedo, como todos los clubes, navega por un terreno de incertidumbre.

Desde el club se ve complicado cerrar todos los fichajes previstos. Por eso, se han establecido dos prioridades: delantero y extremo. Con el ariete se tiene la sensación que será una operación tardía, que habrá que esperar hasta las últimas semanas del mercado, cuando los equipos de Primera ofrezcan a sus descartes a precios más asequibles.

El plan trazado desde la dirección deportiva no incluye ya ni a Berjón ni a Bárcenas. Por eso, el club aplica la lupa para ver qué oportunidades surgen en el mercado para las bandas de ataque. Ninguno de los dos está descartado mientras haya margen en el tope pero son dos situaciones rodeadas de incertidumbre.

No hay previsión de que los jugadores que no cuentan encuentren acomodo de forma inmediata. El mercado de Segunda B no termina de arrancar, al menos en los términos económicos que busca el Oviedo. Aún deben encontrar acomodo Edu Cortina, Javi Fernández y Diegui Johannesson.

Por su parte, la reestructuración va por el buen camino . La operación diseñada por Arnau incluye una liberación del 25% de algunos de los sueldos más importantes de la plantilla esta temporada.

Compartir el artículo

stats