José Ángel Ziganda recibe a un rival muy especial en un Carlos Tartiere vacío, sin el calor de la gente, en lo que será un ensayo general de cara a lo que sucederá en una semana, cuando los azules debuten recibiendo al Cartagena: domingo 13 de septiembre, a las 12.00 horas. El horario se repite (retransmitido por TPA) y la prueba le servirá a Ziganda para sacar algunas conclusiones de cara al inicio de la competición. Hasta cuatro de los cinco fichajes completados este verano podría estrenarse con la camiseta azul. Una buena oportunidad para ver cómo se las gasta el nuevo Oviedo, aún en fase de construcción en los despachos y en la pizarra.

Rafa Mujica, Cedric, Brazao y Edgar González ya se entrenan con el grupo y podrían jugar algunos minutos entre el amistoso de hoy y el de mañana (19:30 horas en Ponferrada), las dos últimas citas antes de probar si el Oviedo rejuvenecido que Arnau está diseñando en los despachos y al que Ziganda se encarga de dotar de automatismos confirma las expectativas que está creando. Se promete un Oviedo atrevido y descarado que conserve algunas señas de identidad, sobre todo las referidas al apartado defensivo, que en la recta final de la temporada pasada le situó entre los mejores equipos de la exigente categoría.

Ese toque de calidad, el paso adelante con la pelota es una labor que debería recaer en los nuevos. A Femenías, portero sobrio, ya se le ha visto ante Celta y Mirandés. De Rafa Mujica se dice que es algo más que un rematador, que es un delantero con movilidad que podría darle nuevos registros a una línea, la de ataque, que está sin cerrar. De Cedric cuentan maravillas los que le han visto en la cantera del Atlético: explosivo y descarado.

Brazao, 19 años, tiene el aval de la apuesta del Inter y de sus escasas participaciones en el Albacete, donde dejó buen sabor de boca. Y con Edgar está el aval que le concede haber sumado una decena de partidos en Primera en una plaza tan exigente como el Benito Villamarín.

La nota negativa a estas alturas de pretemporada es que Carlos Hernández y Marco Sangalli se mantienen al margen del grupo tras su positivo por covid-19 del inicio de entrenamientos, siguiendo el protocolo establecido por la Liga, y peligra su estreno en la primera jornada de Liga ante el Cartagena en el Tartiere.

En frente, un Athletic en una versión descafeinada. Una oportunidad para que los meritorios se ganen un hueco en una plantilla competitiva. Núñez, Córdoba y Vesga son las novedades en una lista de 18 condicionada por la proximidad de un amistoso ante el Eibar de mañana.