A Manolo Paredes le toca ejercer de presidente del Real Oviedo mientras Jorge Menéndez Vallina, que presenció el partido que el Oviedo empató a 2 con el Athletic, sigue su proceso de recuperación. Y a él le tocó hablar sobre la despedida de Saúl Berjón, capitán hasta la pasada temporada. "El oviedismo tenemos que agradecer la fidelidad, el compromiso, la profesionalidad y el trabajo realizado por Saúl Berjón en todos estos años, dijo Paredes sobre la salida del ovetense.

Añadió Paredes que “los caminos, por desgracia, se han separado" y añadió que al club le toca ahora "agradecer su trabajo y su compromiso en todos estos años". "Los caminos por desgracia se han separado, pero las puertas del Oviedo quedan abiertas para él para siempre”, añadió el ahora máximo representante del consejo de administración.

Paredes también anunció que la campaña de abonados de la próxima temporada se presentará, en principio, mañana: “Nuestra intención es presentar la campaña de abonados ya mañana, esperemos que sea del gusto de todos los oviedistas y de todos los futuros abonados del Real Oviedo”. Una campaña que, reconoció Paredes, es especialmente complicada por todo lo que está sucediendo con la pandemia del coronavirus. Y es que, en principio, los partidos serán a puerta vacía: "La incertidumbre impide un buen trabajo, pero hemos intentado buscar una serie de métodos y de fórmulas que explicaremos".

Añadió el presidente en funciones que pronto cumplirán con el compromiso que adquirieron con el Ayuntamiento de pintar los bancos de azul: "Tenemos una pequeña referencia del límite salarial, pero no tenemos la fórmula definitiva, estamos esperando a que la Liga nos lo concrete".