La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Oviedo renovado

Los azules, con muchos cambios en la plantilla -diez bajas y cinco altas- utilizaron 28 jugadores en la pretemporada, nueve de ellos del filial. El portero Femenías fue el que más minutos jugó, mientras que Carlos Hernández y Sangalli, positivos en coronavirus, no se estrenaron

Un Oviedo renovado

Un Oviedo renovado, con diez bajas y cinco altas-hasta el momento, afronta con ilusión el inicio de temporada, el próximo domingo ante el Cartagena, a las 12,00 horas en el Carlos Tartiere. El equipo azul ha sufrido bastantes cambios con respecto a la pasada Liga. Contando la de Bárcenas, con un pie fuera del club azul, las bajas de los oviedistas ascienden a diez: Champagne, Alfonso Herrero (Marbella), Lolo González (San Fernando), Coris, Ibrahima , Luismi (Valladolid), Ortuño (Albacete), Lunin (Real Madrid) y Saúl Berjón, mientras que las llegadas al equipo son cinco, todos ellos en calidad de cedidos, a excepción del portero Femenías (Fuenlabrada). A él se unen Cedric (Atlético de Madrid), Mujica (Leeds), Brazão (Inter Milan) y Edgar (Betis).

El Oviedo aún está por definir, teniendo en cuenta que, a tenor de las declaraciones del director deportivo, Francesc Arnau, el deseo del club es realizar cuatro incorporaciones más, delantero, extremo, pivote y lateral izquierdo, aunque a las prioridades son las de un delantero y un extremo. La Liga se iniciará el próximo fin de semana, pero el mercado de fichajes no se cerrará hasta el 5 de octubre, y lo previsible es que habrá que esperar a las últimas fechas del mercado para completar la plantilla.

La pretemporada del Oviedo se saldó con una victoria, ante la Ponferradina (0-1) y tres empates, ante Celta (2-2), Mirandés (0-0) y Athletic (2-2). Sin embargo, lo mejor han sido las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en todos los partidos, prolongando la buena imagen que mostró en el tramo final de la pasada temporada.

Los azules han marcado un total de cinco goles y encajado cuatro, en los partidos de preparación, siendo Obeng, con dos tantos el máximo realizador del equipo.

Ziganda ha utilizado en la pretemporada a un total de 28 jugadores, 9 de ellos del filial, y ha repartido los minutos entre todos los componentes de la plantilla. Los dos únicos jugadores inéditos son Carlos Hernández y Sangalli, ambos positivos por coronavirus, ausentes en los cuatro partidos, pero que ya se entrenan con normalidad. El portero Femenías, uno de los cinco fichajes del equipo, fue el que más minutos disputó, 270, jugando los tres primeros partidos en su totalidad.

Compartir el artículo

stats