La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riki y Viti se ganan el puesto

Los dos canteranos del Oviedo tendrán ficha en el primer equipo después de completar una excelente pretemporada

Riki R.O.

Riki (Oviedo, 1997) y Viti (Pola de Laviana, 1997) tenían un reto este verano: ganarse el puesto en el primer equipo. El objetivo se ha logrado y los dos tendrán ficha con el Oviedo en Segunda División. Los canteranos le han demostrado a Ziganda que puede contar con ellos y que pueden ser útiles en el fútbol profesional. Las dudas que podían quedar sobre el rendimiento tanto del mediapunta como del extremo derecho se despejaron durante los partidos de pretemporada, en los que han sido jugadores determinantes. La confirmación de su incorporación al primer equipo tuvo lugar ayer en un acto publicitario que ya es un clásico cuando la temporada va a dar comienzo: la entrega a los futbolistas de los coches que podrán usar durante la temporada. A los dos les esperaba un vehículo con su nombre.

Riki tendrá que esperar un poco para poder jugar, puesto que el domingo (12 horas) ante el Cartagena cumplirá el partido de sanción que arrastra del último partido que disputó con el filial, el que ganaron 3-2 al Sporting B y en el que vio su quinta tarjeta amarilla.

El mediapunta aspira a hacerse un hueco en el equipo jugando por detrás de la delantera, aportando su capacidad para encontrar espacios en los metros finales del campo, en los que se deciden los partidos. Riki también ha demostrado que cuenta con un gran golpeo de balón que le capacita para hacer goles como el que el marcó con el Oviedo en la victoria (0-1) ante la Ponferradina en el último partido de pretemporada. Unos partidos en los que ha disputado 150 minutos, jugando en todos menos en el que empataron a 2 ante el Athletic.

La trayectoria de Riki hasta conseguir esta oportunidad en el primer equipo ha sido diferente. Si Riki pasó antes por un montón de equipos (Tineo, Marino y Langreo), donde se fue formando, Viti ha sido un habitual en las pretemporada del primer equipo del Oviedo desde hace ya varios años y siempre dejando muy buenas sensaciones. Tan solo las lesiones le han impedido terminar de dar el salto hasta ahora o al menos tener algo más de continuidad.

Viti es un extremo derecho de los que no para de trabajar durante todo el partido, de esos que encaran constantemente al defensa rival y buscan el centro, aunque también tiene recursos para internarse en el área. Fue el autor del gol que permitió al Oviedo empatar a 2 con el Celta esta pretemporada y la ausencia de extremos en el equipo, con la no renovación de Berjón y las dificultades para incorporar a Yoel Bárcenas, hacen que su presencia en este inicio de temporada sea fundamental. Más aún con Sangalli aún poniéndose a tono físicamente tras superar el coronavirus. Viti espera dar este año un salto que lleva tiempo buscando, puesto que, a pesar de su juventud, ya hace más de cuatro años que debutó con los azules en Segunda. Un camino en el que ha habido contratiempos pero que al final le ha llevado al destino deseado.

Compartir el artículo

stats