David Alonso Mata, gerente del Real Oviedo, explicó ayer las claves que han guiado la nueva campaña de abonados del Oviedo: "Lo primero que se nos pasó por la cabeza es que se trata de un momento clave para el club, un momento en el que tenemos que empatizar con el aficionado después de las múltiples ocasiones en que estuvieron apoyando al equipo".

En esa línea y en una situación como la actual, en la que la temporada va a comenzar sin público en los campos de Primera y Segunda, lo importante era mantener "el sentimiento de pertenencia al club que tanto nos ha dado", añadía Alonso Mata, quien reconoció que en esta situación el club estaba "obligado a estar a la altura de la afición". Por eso, explicaba el gerente, "más de 10.000 abonados van a poder renovar su abono sin reembolsar ni un euro".

También lamentó Alonso Mata que se vaya a comenzar la temporada sin público y aseguró que ellos propusieron hacerlo con un tercio del aforo: "Planteamos que por qué no se podía tener un tercio de aforo, pero por desgracia a día de hoy no tenemos una fecha en la que esté previsto el regreso de los aficionados a las gradas".