Ziganda podrá contar con Riki en el estreno liguero del domingo ante el Cartagena. La Federación Española de Fútbol ha enviado una circular en la que, entre otras cosas, se altera la regla por la que Riki acumulaba un partido de sanción respecto a la temporada pasada.

La situación de Riki ha sido extraña desde que en el duelo ante el Sporting B del curso pasado viera la quinta amarilla. A aquel choque le siguió la suspensión de la competición en Segunda B por lo que el castigo quedó sin cumplir. Ziganda contó en los entrenamientos con el canterano pero el Oviedo no pudo incluirle en las convocatorias al no tener la completa seguridad de que su alineación no sería sancionada con la pérdida del encuentro. Ahora, la Federación ha modificado la norma.

La circular de la Federación dice respecto al artículo en cuestión. “El artículo 112 relativo a la sanción consistente en la acumulación de amonestaciones introduce una importante novedad en el apartado 4, donde se recoge la exención de responsabilidad disciplinaria para los jugadores y las jugadoras que hayan sido sancionados con la última amonestación del ciclo correspondiente en el último encuentro que su equipo hubiera tenido ocasión de disputar en la competición que se trate durante la temporada anterior, no teniendo que cumplir, por ende, el partido de sanción como consecuencia de la acumulación del número de amonestaciones establecido para cada competición”.

Otro jugador al que afecta esta disposición en Vanderson, jugador del filial que ha hecho la pretemporada con el primer equipo. En su caso, la situación es más llamativa porque tendría que esperar a la disputa de la primera jornada en Segunda B el 18 de octubre para cumplir sanción.