09 de septiembre de 2020
09.09.2020
La Nueva España

Borja Sánchez: "Los jóvenes tenemos mucho que agraceder a Saúl Berjón, le vamos a echar de menos"

"Estamos bien, estas semanas de pretemporada hemos jugador a buen nivel y no hemos perdido ningún partido", dice el jugador del Real Oviedo

09.09.2020 | 14:26
Borja Sánchez durante el partido del Real Oviedo ante el Athletic de Bilbao

Uno de los jugadores que deben ser claves esta temporada es Borja Sánchez. El ovetense ya fue determinante la pasada temporada para los azules y en la que empieza para el Oviedo el domingo (12 horas) en el Tartiere ante el Cartagena debe ser una referencia, alguien que haga olvidar la marcha de Saúl Berjón, otro bastión de la casa que ya no seguirá en la disciplina azul.

Sobre Saúl Berjón habló esta mañana Borja Sánchez: "Le echaremos de menos en el equipo, es un jugador al que los jóvenes tenemos que agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Ahora toca coger responsabilidad, mis compañeros y yo, y dar lo mejor que tengamos".

También explicó el canterano el plan físico que está siguiendo para dar un paso adelante esta temporada e intentar jugar el máximo de minutos posibles: "Lo estamos trabajando con un plan más físico con el que intentó encontrarme mejor y, si puede ser, jugar todos los minutos posibles".

El jugador no quiere hablar ahora de su renovación con el Oviedo, puesto que está centrado en la actual temporada: "Es un tema secundario, lo que tengo es ganas de empezar el domingo, lo personal es algo entre el club y yo y ya se verá cuando toque".

Le da un poco igual la posición que le asigne Ziganda en el ataque: "Jugar en una banda o por el centro me es indiferente; lo he hablado con el entrenador y él confía en mí en las dos posiciones, dependerá de lo que pida cada partido", añadía.

De lo que sí está satisfecho es de cómo llega el Oviedo al inicio de la temporada: "Estamos bien, estas semanas de pretemporada hemos jugado partidos a buen nivel y, además, no perdimos en ninguno. Se ha visto un equipo sólido y con ganas de jugar bien al fútbol. Afrontamos el partido del domingo con confianza, iremos a por los tres puntos", señalaba.

Un buen momento que debe servirles para hacer un mejor comienzo que el del pasado curso: "Hay que empezar con una victoria en casa y luego, más adelante, ya se irán fijando objetivos. Confiamos en sacar los tres puntos este domingo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook