11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Nueva España

La afición azul, inquebrantable en su apoyo al equipo

Más de 10.000 abonados podrán renovar su carné sin pagar ni un euro

10.09.2020 | 23:16
Aficionados azules durante el choque de la pasada temporada en casa ante el Tenerife.

El club azul cuida a sus aficionados, una fiel hinchada que nunca abandona a su equipo. Ni en las buenas, ni en las malas. Por ello, ha decidido congelar los precios de los abonos, crear varias categorías con diferentes ventajas y permitir mantener la antigüedad pagando el 28,5% de la pasada campaña.

El Oviedo puso en marcha hace apenas unos días una campaña de abonados compleja y en la que se tienen en cuenta casi todas las circunstancias que se pueden dar en una temporada que empieza con los campos cerrados al público. Una campaña en la que los que fueron abonados el pasado curso podrán renovar su carné sin tener que pagar. Cerca de 10.000, según datos del club. Solo tendrán que hacerlo si quieren seguir acudiendo al campo una vez que se hayan disputado seis partidos con público.

Para que sea más sencillo, el Oviedo ha dado dos opciones a sus aficionados. Por un lado, les da la oportunidad de hacerse el que llaman "abono base" y que para los que vayan a renovar no supone hacer ningún desembolso económico, salvo que en su día decidieran canjear el dinero correspondiente a los seis partidos de Liga que se jugaron a puerta cerrada en el Tartiere la pasada temporada por productos de la tienda del club. El resto de los que renueven no tendrán que pagar y tendrán derecho a ver los seis primeros partidos que se jueguen con público. Los que se acojan a esta fórmula deberán indicar al club si van a querer ver el resto de partidos, en el caso de que se disputen más de seis a puerta abierta. El precio que pagarán por estos partidos se determinará en función de lo que costaba el abono de cada cual el pasado curso. Los nuevos socios que se quieran hacer uno de estos abonos base tendrán que pagar el 28,5% del precio que se estableció en la temporada pasada.

La otra opción que da el club azul es la de hacerse un "abono completo". El que se acoja a esta posibilidad pagará el carné completo, pero se le descontará el 28,5% de los seis partidos a los que no pudieron asistir. Evidentemente, en este caso tendrán derecho a ir a todos los partidos que se jueguen con público. Los nuevos abonados que quieran hacerse un abono completo del Oviedo pagarán el 100% del precio, siempre con la referencia de lo que valía el año pasado. En el caso de que no volviera el fútbol con público no se reembolsaría el dinero en ninguno de los dos tipos de abono al ser considerado caso de fuerza mayor.

El Ayuntamiento de Oviedo utilizará su patrocinio en la camiseta del Real Oviedo de esta temporada para dar visibilidad a la marca "Oviedo, origen del Camino" en la elástica del club carbayón. Esta lucirá dicho lema en el costado izquierdo por su valor "como soporte turístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook