El Oviedo sigue trabajando en cerrar refuerzos que le den al equipo un salto de calidad sin olvidar la "operación salida". Edu Cortina, Javi Fernández y Diegui Johannesson siguen siendo los jugadores con lo que no cuenta Ziganda y el club les busca acomodo en Segunda B. De salir, el Oviedo liberaría parte de sus sueldos, lo que daría cierto aire en el tope salarial para poder afrontar nuevos fichajes.

Entre el resto de futbolistas, no se prevén movimientos. Es el caso de Carlos Hernández, con contrato en vigor con el Oviedo, que en las últimas horas he recibido el interés del Steaua de Bucarest por hacerse con sus servicios. Sin embargo, la intención tanto del futbolista como la del Oviedo es mantener la vinculación intacta. Tal es la confianza de la dirección deportiva en el zaguero que ya hay un acuerdo con su representante para la reducción de salario y que el Oviedo libere el 25% de su ficha esta temporada.

El entendimiento es similar al que se ha logrado con Mossa o Tejera, aunque cada caso tiene particularidades. Carlos Hernández cobrará este año un 25% menos de lo pactado, aunque podrá recuperar en el futuro esa cantidad en función de determinadas circunstancias.

El andaluz afronta su cuarta temporada en el Oviedo en una etapa de su carrera en la que se ha acostumbrado a hacerse siempre un hueco en el once. En su periplo azul, el zaguero ha jugado 38, 27 y 30 encuentros cada temporada. Tras dar positivo en los test Covid, el jienense ha trabajado al margen del grupo la pretemporada, tal y como manda el protocolo.