La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo apunta a Aburjania

Los azules negocian con el pivote, con un año más de contrato en el Sevilla y cedido en el Twente, para reforzar el centro del campo | El internacional georgiano, de 25 años, debe cancelar antes su cesión en Holanda y rescindir su vinculación con los hispalenses

Aburjania presiona a Iniesta en el duelo entre España y Georgia disputado en 2016. EFE

Las posiciones prioritarias para la dirección deportiva apuntaban al delantero y al extremo sin descuidar el centro del campo. Y precisamente de la medular ha surgido una oportunidad del mercado que el Oviedo no quiere desaprovechar. Los azules negocian con Giorgi Aburjania, centrocampista internacional por Georgia de 25 años que pertenece al Sevilla, y con pasado en la Segunda División española, aunque está cedido actualmente en el Twente holandés. Su perfil encaja perfectamente con lo que demanda Ziganda para el centro del campo y el futbolista está por la labor de embarcarse en el proyecto azul. Pero antes, Aburjania debe resolver un par de escollos contractuales: cancelar su cesión en el Twente y desvincularse del Sevilla.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA a través de fuentes conocedoras de los movimientos, el Oviedo está bien situado para acometer la contratación. Fuentes cercanas al futbolista, además, confirmaron a este periódico el interés del Oviedo en Aburjania, además de otras ofertas de más conjuntos de Segunda División. El Sporting sería uno de los conjuntos que ha preguntado por su situación.

El único problema para que firme de azul es que aún le resta otro año de cesión en el Twente holandés, con el que la pasada campaña participó en 17 de los 26 partidos disputados en la liga holandesa antes del parón por el covid. El jugador y su agente tratan ahora de lograr la desvinculación como primer paso en su llegada a Oviedo. El segundo sería rescindir el año de contrato que aún le queda con el Sevilla. El club hispalense parece por la labor de dejarse salir.

Aburjania es un centrocampista de talento, internacional, y con experiencia en Segunda División. El Sevilla hizo una apuesta fuerte en su momento por él, al abonar 1,8 millones de euros por su traspaso en 2016 y foguearlo en su filial. Lo hizo tras su irrupción en el fútbol español, de la mano del Nàstic de Tarragona, que lo fichó en el mercado de enero desde la liga chipriota. El centrocampista disputó 16 partidos con los catalanes antes de llamar la atención del club hispalense. Con el Sevilla Atlético, en Segunda, el georgiano contribuyó en otros 35 encuentros entre las campañas 2016/17 y 2017/18.

Pero el filial descendió y Aburjania encontró refugio, a préstamo, en el Lugo, en la 18/19, para sumar otros 23 encuentros con los gallegos. El Twente holandés ha sido su último refugio hasta este verano.

Tras la cesión de Edgar González, cedido por el Betis, el club azul buscaba un jugador con otras características. Ahí es donde encaja Aburjania, un centrocampista con capacidad de llegada y con talento para construir. Un complemento ideal para Edgar, Tejera y Jimmy, los otros tres pivotes con los que cuenta Ziganda a su disposición, ante la previsible salida de Edu Cortina.

El Oviedo entra en la recta final del mercado con los deberes encaminados, aunque con algunas operaciones sin cerrar. En el plan inicial ideado por Francesc Arnau aún harían falta otros tres o cuatro refuerzos: un delantero, un extremo, un pivote y, si hubiera dinero, un lateral izquierdo. La cantidad de fichajes depende, no obstante, de varios factores. El éxito de la reestructuración de salarios, las salidas o la incorporación de nuevos acuerdos de patrocinio darían a los azules margen para las últimas semanas de negociaciones, justo cuando se pueden encontrar opciones interesantes entre los descartes de Primera.

Compartir el artículo

stats