El Oviedo perderá a Rodri durante al menos dos meses, que podrían alargarse dependiendo de cómo vaya la rehabilitación. Y es que el delantero fue operado ayer de su hombro izquierdo después de la caída que sufrió durante el partido que los azules ganaron 0-1 a la Ponferradina y que le obligó a abandonar el encuentro.

En los últimos minutos de ese encuentro, el atacante soriano chocó con un rival, cayó de una forma muy aparatosa y tuvo que abandonar el terreno de juego a pesar de haber entrado en la segunda mitad . El futbolista tuvo que ser llevado después al HUCA, donde se le realizaron varias pruebas que determinaron que sufría una luxación acromio clavicular.

El pasado lunes se le realizó una resonancia magnética y unas horas más tarde se desplazó a Madrid, donde se le hicieron nuevas pruebas que determinaron que lo más prudente era operarlo cuanto antes. La operación realizada ayer salió bien y el jugador inicia ahora un proceso de recuperación. El tiempo que estará en el dique seco dependerá de la evolución pero superará los dos meses.