José Ángel Ziganda prepara en el búnker de El Requexón el primer duelo liguero, el que enfrentará al Oviedo y al Cartagena el domingo (12.00 horas) en el Carlos Tartiere. Centrado en el aspecto deportivo, es imposible, sin embargo, apartar la vista del mercado de fichajes. Aburjania y Nahuel están cerca de incorporarse al proyecto azul, pero el Cuco reclama otro fichaje, el del delantero centro. “Necesitamos alguien arriba: ese jugador que haga el papel de Ortuño”, indicó el entrenador en la rueda de prensa previa a la disputa de la primera jornada.

Porque para el entrenador, el equipo necesita más hombres de ataque. “De delanteros vamos justos. Rodri está de baja y contamos con Obeng y Mujica. No tenemos extremos que puedan jugar arriba y casi toda la pretemporada hemos jugado con dos puntas”, analiza.

El técnico, que descarta la salida de Carlos Hernández, da por cerrada la etapa de Bárcenas en el Oviedo: «Así es la vida. Saúl y Bárcenas hicieron una gran pareja el año pasado. Yoel aportó muchísimo. Es un extremo con gol, que no es fácil encontrar. Pero no se ha dado el acuerdo”.

Sobre el choque ante el Cartagena, el técnico es optimista: “Llegamos en buenas condiciones. Es una pena el contratiempo de Rodri, porque es una lesión que le tendrá al menos dos meses fuera”. Y añade: “El equipo tiene juventud, hambre y energía. Hemos visto algunas cosas en los amistoso pero ahora llega la realidad”.

Preguntado por el once, el entrenador deja algunas pistas: “Viti y Riki pueden ser titulares. Han rendido aceptablemente, pero pueden dar más de sí. Cuando cojan más confianza aportarán más”.