La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nahuel completa las bandas

El extremo argentino, de 23 años, llegará al Oviedo cedido por el Tenerife y el conjunto azul asumirá la mitad de su ficha | Su llegada descarta definitivamente a Bárcenas y cierra el centro del campo a falta de completar la plantilla con un delantero centro

Aburjania, con el Twente. INSTAGRAM DE ABURJANIA

Mientras Yoel Bárcenas se metía en una complicada batalla legal con su club mexicano, Cancún, y Saúl Berjón daba por rotas las negociaciones para su continuidad, surgió la opción de incorporar un extremo con experiencia en la categoría. El Oviedo ha preferido no esperar al desenlace del culebrón Bárcenas y la apuesta es por Nahuel Leiva, extremo nacido en Argentina aunque con nacionalidad española que acumula una extensa experiencia en el fútbol español a pesar de solo contar con 23 años. A falta de que se completen los últimos trámites llega cedido por el Tenerife, club que le facilitó la salida para intentar liberar su elevado contrato. El Oviedo, según fuentes conocedoras de la negociación, asumirá en torno al 50% de su salario.

Nahuel cerrará la banda en cuanto Tenerife y Oviedo concluyan los detalles de una operación que ya está apalabrada. Los azules podrán contar con él, si nada se tuerce, a partir de la semana que viene. La falta de efectivos en la plantilla chicharrera para el debut liguero podría provocar que Nahuel fuera convocado para el primer partido aunque la intención es que no dispute ningún minuto ya que las negociaciones para su salida están más que encaminadas. La operación cerrará de forma definitiva la opción de continuidad de Bárcenas, que aún debe arreglar su situación contractual.

Matías Nahuel Leiva (Rosario, Argentina, 1996) se dio a conocer en el fútbol nacional gracias al Villarreal, que suele rescatar talentos de Argentina con facilidad. Tras destacar en su filial, el primer equipo le dio la alternativa en la temporada 2013/14 y así continuó siendo en las dos siguientes campañas, sin terminar el argentino de asentarse en los planes de los técnicos castellonenses. Probó en 2016 suerte en el Betis pero tampoco entró en una línea de continuidad, así que a mitad de campaña de la 2017/18 aterrizó en el Barça B, donde sí fue indiscutible: 18 partidos y 5 goles. El filial azulgrana acabó bajando a Segunda B y Nahuel probó suerte en el Olympiakos griego. El Dépor le reclutó en 2019 para el fútbol español con escasa fortuna. Tenerife ha sido su última parada, la pasada campaña, con un rendimiento lejos del esperado en un futbolista de su caché: 26 partidos, 19 como titular y un gol.

En Oviedo tratará de recuperar las sensaciones que en su momento le convirtieron en internacional por España en las categorías inferiores, tanto en la sub-19 como en la sub-21. En 2015 se proclamó en Grecia campeón de Europa sub-19 con España.

Los esfuerzos, en el delantero. Con Nahuel, además de con Aburjania, la remodelación de la plantilla queda casi completada. Al Oviedo aún le queda algo de espacio en el tope salarial para un último movimiento, la llegada de un delantero centro, alguien destinado a cubrir el hueco dejado por Ortuño, protagonista ahora en el Albacete.

Compartir el artículo

stats