La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Oviedo se estrena en busca de goles

La marcha de Ortuño, Bárcenas e Ibra, autores de más de la mitad de las dianas (27 de 49) de la pasada temporada, obliga a los azules a buscar un delantero de manera urgente y prioritaria

El Oviedo iniciará la Liga hoy ante el Cartagena con una evidente carencia, la falta de delanteros. Era una de las prioridades claras en las nuevas incorporaciones del club, tal y como reconocieron el director deportivo, Francesc Arnau, y el técnico, José Ángel Ziganda, pero los azules llegan al comienzo de la Liga sin solucionar un problema que se ha visto agravado con la lesión de Rodri, en el último partido amistoso de pretemporada ante la Ponferradina, una lesión en el hombro de la que fue operado el pasado jueves y que le mantendrá al menos dos meses alejado del equipo.

Este contratiempo, deja a Ziganda con sólo dos delanteros de la primera plantilla, Obeng y Rafa Mujica, con lo que necesidad de reforzar esa demarcación esa ahora la prioridad del club.

El Oviedo ha perdido un gran potencial en el aspecto ofensivo con respecto a la pasada temporada. La marcha de Ortuño, cedido la pasada temporada por el Albacete, supone que los azules pierdan casi un tercio de los goles conseguidos la pasada temporada. El delantero marcó un total de 15 goles y su marcha, unida a la no renovación de Ibra, autor de 4 goles, y la de Bárcenas, el segundo jugador más realizador del equipo con ocho goles, deja a los oviedistas con la necesidad de apostar de manera clara por un delantero que garantice el mismo protagonismo ofensivo que Ortuño.

Hay que tener en cuenta que entre Ortuño, Bárcenas e Ibra lograron más de la mitad de los goles, 27 de 49, de los marcados por el resto de jugadores del equipo en la temporada y a eso se añade también que los azules tendrán la baja de Saúl Berjón. El ovetense, que no aceptó la oferta de renovación del club es otra baja sensible ya que, aunque no anotó ningún tanto la pasada temporada, sí fue de nuevo el mejor asistente del equipo.

Ahora, toda la responsabilidad recae en Obeng y Mujica. El delantero ghanés, que esta temporada tendrá contrato con el primer equipo después de alternar la pasada con el equipo filial, se ha ganado la confianza de Ziganda gracias a su buen final de Liga. Anotó un total de tres goles, el primero de ellos ante el Deportivo en la primera jornada de Liga, y los dos últimos ante el Zaragoza y Racing, decisivos para asegurar la permanencia del equipo.

La progresión de Obeng quedó confirmada en la pretemporada, en la que el delantero marcó dos goles en los tres partidos que jugó, siendo el máximo realizador del equipo. Eso le abre de nuevo las puertas de la titularidad y más ante la ausencia de alternativas. Ziganda reconoció que le gustaría iniciar la Liga con dos delanteros, un sistema que vino utilizando a lo largo de toda la pretemporada, pero la lesión de Rodri le trastoca todos los planes y le obligará a modificar el esquema a la espera del ansiado goleador que al menos se acerque a las cifras conseguidas por Ortuño la pasada temporada.

Compartir el artículo

stats